“Evodio tiene Acapulco hecho un chiquero”

“Evodio tiene Acapulco hecho un chiquero”

388
0
SHARE

Acapulco, Gro., 29 de junio de 2018.- El presidente de la Unión de Colonias de Acapulco (UCA), Abimael Salgado Salgado reprochó al aún presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez la falta de recolección de la basura en las diversas colonias del municipio y afirmó que el alcalde tiene Acapulco hecho un chiquero.

En declaraciones a Enfoque Diario, el líder de colonos aseveró que en la historia de las administraciones municipales del puerto jamás habían tenido a la ciudad en el abandono en cuanto a los servicios públicos donde no solo el problema es la falta de recolección de la basura, si no que la falta de agua es el pan de cada día.

Refirió que hay infinidad de puntos negros por toda la ciudad y que las colonias donde el problema es aún más graves es en la Emiliano Zapata, Renacimiento, San Agustín e inclusive, las colonias céntricas como la Progreso y las calles de los barrios históricos.

“En general esta administración ha sido fallida en cuanto a los servicios públicos; la falta de agua potable, la inseguridad, todo es un caos”, comentó.

En el caso del agua calificó como preocupante la falta de servicio a las colonias por parte de la Capama y más preocupante aún el hecho que haya trabajadores que aún no cobran su salario correspondiente a la primera quincena de junio, “es grave y lastimoso; el salario es sagrado y no es posible que a varios trabajadores aún les sigan debiendo su quincena”.

“Nosotros los colonos consideramos que esta administración de Evodio Velázquez ha sido la peor en toda la historia de Acapulco; no podemos aguantar más y seguir soportando estos pocos meses de administración y que bueno que ya se va porque la realidad es que el cambio de gobierno, ya nos urge”, recriminó Salgado Salgado.

Afirmó que en la actualidad Acapulco puede ser considerada como la más sucia de la entidad e incluso de la nación, “porque si nos vamos a otras ciudades la imagen siempre es diferente a la imagen que hoy tiene Acapulco gracias a este Ayuntamiento”.

Refirió además que en las administraciones anteriores se observó una franja turística completamente sucia y descuidada en general.

“Las colonias populares están en el abandonó, Acapulco es un chiquero y no podemos compararnos con ninguna otra ciudad porque hoy se encuentra en un total abandono, lleno de basura, calles despedazadas y con baches, falta de agua, falta de seguridad pública, falta de obra pública”, señaló.

Así mismo cuestionó por qué se le deben a las empresas recolectoras de basura cerca de 30 millones de pesos “y no solo se le debe a las empresas de basura, se les debe a las gasolineras, ya nadie le quiere dar combustibles porque les deben montos millonarios; es una administración a la que no le intereso Acapulco y la prueba es que el puerto está en el abandono”.

“Lo digo al igual que lo han dicho muchos, lo único para lo que sirvió la actual administración fue para hacer una fábrica de los nuevos ricos”, indicó.

Abimael Salgado cuestionó porque el alcalde no ha sido sujeto de un juicio político, “nosotros lo exigimos en su momento y lo exigimos aún; Evodio debe ser sujeto a este procedimiento porque ya Acapulco no aguanta más; no pudo con el Ayuntamiento, lo va a dejar endeudado y la verdad es que le quedó grande Acapulco”.

Finalmente, Abimael Salgado invitó a la ciudadanía a manifestarse a través de los medios de comunicación y diversas redes sociales “para poder exigir lo que nos pertenece y que por obligación nos tienen que dar, el agua potable y sobre todo la limpieza, nos urge un Acapulco limpio y con agua potable”.

Por Eduardo Salgado Sánchez

LEAVE A REPLY