A 20 pesos el litro de gasolina

A 20 pesos el litro de gasolina

431
0
SHARE

Al amanecer otro gasolinazo del régimen peñista a 20 pesos el litro,  Mariano Gutiérrez Mejía, presidente de la Asociación de Gasolineros en Guerrero, confía en que en el gobierno de López Obrador se estabilice y hasta baje.

“Efectivamente hoy –ayer miércoles- amaneció a 20 pesos y a 20.02 en algunas estaciones de servicio y bueno en la Ciudad de México hay municipios donde está a 21 y tantos el litro de Premium y el litro de Magna está un poquito controlado 18.60 y sí ha estado subiendo pero no tan dramático como la Premium”, explicó.

Reconoció que Acapulco tiene la suerte de tener un precio más cómodo debido a que llega el producto y se almacena en Icacos y no requiere de mucha transportación, no así para las estaciones de servicio de La Montaña y Tierra Caliente que son las zonas más caras debido a que cuesta más llevar el producto para allá.

Dijo desconocer si este vaya ser el último gasolinazo de Peña Nieto, “ojalá se pudiera controlar un poquito más el precio, yo creo que no depende de Peña Nieto, depende de los altos impuestos que están cargados en las gasolinas, tanto IEPS como el  IVA se está pagando en los 20 pesos, un poquito más de siete pesos son puros impuestos si le bajaran a ese costo de impuestos claro que bajaría la gasolina”.

Gutiérrez Mejía reiteró que los altos impuestos hacen que prácticamente se estrangule el precio de los combustibles.

En suma, dijo que el precio es alto por la alta carga tributaria en los combustibles y que por eso se dispara y afecta no solo a los gasolineros sino a todos los ciudadanos y actividades productivas.

Ejemplifica que en la zona fronteriza no pasa de 13 pesos el litro y eso es lo que debería de estar aquí, pero los impuestos mantienen así de alto el costo.

Finalmente reconocieron que el proyecto de rehabilitar las refinerías está bien, “hay que darles una manita de gato a los fierros viejos”.

Por Ignacio Hernández Meneses, 12 Julio 2018

LEAVE A REPLY