Fichas de examen de ingreso a la UAGro cuestan 2 mil pesos

Fichas de examen de ingreso a la UAGro cuestan 2 mil pesos

4324
0
SHARE

Y resulta que la mayoría de aspirantes reprueba; en Enfermería Uno, 600 pagaron esa cantidad y sólo se quedaron 159

Aspirantes a ingresar a diferentes Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerreo (UAGro) que no acreditaron la evaluación aplicada por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), se quejaron de los resultados y el alto costo de las fichas para realizar el examen.

Reunidos en la alameda ’Granados Maldonado’, frente a las instalaciones históricas de la UAGro, algunos inconformes con los resultados reprobatorios, que presentaron el examen para ingresar a la Escuela de Enfermería 1 con sede en esta ciudad, se quejaron también de que la ficha correspondiente les fue vendida en dos mil pesos.

Agregaron que se presentaron a la evaluación 600 aspirantes pero que sólo serán admitidos 159, lo que significa un fraude pues a la UAGro ingresaron un millón 200 mil pesos por concepto de fichas.

En todo caso, comentaron, la UAGro debiera cobrar los dos mil pesos sólo a aquellos aspirantes que sean admitidos.

En algunas otras escuelas de nivel Superior con mayor demanda de ingresos se encuentran la de Medicina de Acapulco en la que se expidieron mil 320 fichas, de las cuales sólo se admitieron un total de 199 aspirantes, según la página publicada en el portal de la Unidad de Transparencia de la UAGro.

Por Berenice Reyes, 01 Agosto 2018

LEAVE A REPLY