Inician protestas rechazados de Medicina

Inician protestas rechazados de Medicina

286
0
SHARE

Un grupo de seis jóvenes protestaron la mañana de este miércoles en la entrada del Palacio Municipal en demanda de un espacio en la Escuela de Medicina, de donde fueron rechazados.

Con cartulina en mano, los rechazados aseguran tener un buen promedio, por eso exigen a las autoridades municipales y estatales intervenir con el rector para que les dé un espacio en medicina, una de las facultades más solicitadas por los estudiantes en la entidad.

Michel Carmona,  dijo que espera que se transparente la selección que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para recibir a los estudiantes y llevar una mesa de diálogo para ofrecerles una solución a su demanda.

Agregó que los resultados se los dieron a conocer el pasado 31 de julio, fue ahí donde se dieron cuenta que quienes se quedaron tienen puntajes muy altos, de los que normalmente salen y que por eso dudan sobre sus buenos resultados.

Por su parte Miguel Ángel Hernández Fernández,  detalló que su puntuación fue de mil 72 de un total de mil 200 puntos que se requerían para entrar a la facultad, mientras que el puntaje más alto fue de mil 240.

Aseguró que se preparó muy bien,  estudiando en internet, además de tomar cursos, por eso pide una oportunidad a la máxima casa de estudios de Guerrero para poder estudiar la licenciatura que él desea.

Los estudiantes rechazados señalaron que harán manifestaciones pacíficas sin bloquear calles, pero esperan tener una solución para poder estudiar en este ciclo escolar y no perder el año.

Comentaron que decidieron ir a manifestarse al Ayuntamiento por ser el sitio donde más gente los puede ver y los canalicen con las autoridades educativas correspondientes como lo es el rector, Javier Saldaña Almazán.

Los estudiantes permanecieron por más de tres horas en el lugar, detallaron que continuarán realizando protestas en distintos puntos, aclarando que no afectarán a terceras personas en su búsqueda de un espacio en la escuela de Medicina de la UAGro.

Por Eduardo Flores Salado, 02 Agosto 2018

LEAVE A REPLY