Paro de labores de trabajadores de la planta potabilizadora de Cayaco

Paro de labores de trabajadores de la planta potabilizadora de Cayaco

187
0
SHARE

Ante la falta de pagos de sus quincenas  ayer trabajadores de la Coagua pararon labores  por tiempo indefinido, y son amenizados son que les paguen hace más de un mes

Ayer jueves, los empleados de la Comisión de Agua de Acapulco Coagua señalaron que desde hace un mes no reciben sus quincenas y en lugar de que les dieran alguna solución fueron amenazados por personal jurídico de la dependencia así que pidieron justicia porque tienen familias que mantener.

Los denunciantes que no quisieron dar sus nombres por temor a sanciones dijeron que primero empezaron con retraso de pago por 5 hasta 10 días pero ahora ya va más de un mes y nadie da una solución y solo dicen que si se manifiestan tomarán represalias.

Los trabajadores de la Coagua clamaron a las autoridades una solución inmediata porque el director de Finanzas Guillermo Galeana solo se mofa de ellos y menciona que no sabe para cuándo recibirán su dinero.

Para este viernes amenazan con ampliará sus protestas y paros en las oficinas centrales y de distribución de agua potable en el municipio de Acapulco, porque han hecho caso omiso a los llamados para que cumplan con el pago de los trabajadores.

Los trabajadores reprochaban la irresponsabilidad de parte del órgano descentralizado por no haber depositado sus quincenas en tiempo y forma y amagaron que el paro se mantendrá hasta que haya solución a su problema.

Ahí, los trabajadores reprochaban al líder sindical la nula atención a los derechos de los colaboradores de la paramunicipal e inclusive, que está más preocupado por incursionar en la política.

Una red de corrupción fue denunciada por los ciudadanos y por personal administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), debido a que mencionan, los jefes operativos, con el conocimiento del director de la dependencia, “hacen su agosto” con la venta de pipas y materiales de trabajo, los cuales mencionaron, no reportan a las arcas municipales.

Los trabajadores de CAPAMA mencionaron que no basta sólo con el negocio del cloro, sino que la principal ganancia es la venta de pipas de agua, “se aprovechan de la necesidad de la gente y luego por llenar una pila de mil litros cobran hasta 200 pesos, y eso nunca es reportado a Finanzas Municipal”, atestiguan.

En tanto, una unidad que debiera ser utilizada para el desazolve de aguas negras, fue detectada vendiendo agua por parte del personal de la CAPAMA, quienes se aprovecharon del desabasto del vital líquido en la periferia de Acapulco, lo que fue denunciado por vecinos de la colonia Coral.

Por Ignacio Hernández, 03 Agosto 2018

LEAVE A REPLY