Exige PT la revocación de plazas

Exige PT la revocación de plazas

54
0
SHARE

El gobierno municipal de Jesús Evodio Velázquez Aguirre “se perdió en el camino”, lamentó el miembro de la comisión coordinadora del Partido del Trabajo, Alejandro Sabino Hernández.

El representante del PT, partido aliado del PRD hace tres años, se pronunció por la revocación de las plazas pero solo en aquellas basificaciones entregadas al margen de la ley.

Alejandro Sabino Hernández confía en que la próxima presidenta municipal Adela Román Ocampo se ajuste a los que dictamina la normatividad municipal y llama a los agraviados a que acudan a las instancias para exigir el respeto a sus derechos.

El miembro de la comisión coordinadora del PT insistió en que el actual gobierno se perdió en el camino. Como informó oportunamente Enfoque Informativo, el pasado miércoles al mediodía, la Secretaría Particular de la Presidencia municipal, dio entrada a la denuncia formal de 21 trabajadores del Ayuntamiento inconformes por la presunta entrega ilegal de plazas.

De acuerdo con el oficio, los empleados quejosos exigen la revocación de las plazas presuntamente entregadas ilegalmente: “Solicitamos un informe del criterio que se empleó y sus sustento legal para la asignación de las categorías y basificaciones recientemente otorgadas a empleados de diversas áreas del Ayuntamiento”, exponen en su documento y citan el artículo 154 de la Ley Federal del Trabajo que protege la antigüedad.

Alejandro Sabino sostuvo que los agraviados pueden interponer los recursos que consideren necesarios para limpiar este proceso, pero todo con la ley en la mano.

También consideró que la próxima presidenta Adela Román Ocampo tendrá que revisar y echar atrás las que no cumplan con la ley, “ella mismo lo dijo. En el PT consideramos también que es válido que se otorguen plazas, se recategoricen los trabajadores, pero que se reconozca a la base trabajadora, es un asunto que está planteado en todos los estatutos, y es un principio del derecho, el que es primero en tiempo, es primero en derechos”.

Por Ignacio Hernández Meneses, 17 Agosto 2018

LEAVE A REPLY