Sin atender Evodio Velázquez demanda de trabajadores del DIF Municipal

Sin atender Evodio Velázquez demanda de trabajadores del DIF Municipal

85
0
SHARE

En el segundo día del paro de labores de trabajadores de base del DIF municipal, hasta el momento ningún funcionario municipal ni el propio alcalde les ha resuelto su petición del pago al ISSSPEG,  ISSSTEG, Fonacot, SUSPEG y otras demandas que tienen los trabajadores.

Los empleados  mantienen cerradas las puertas del DIF en Hogar Moderno, lo que provoca que se vean afectadas más de 500 personas que van al comedor comunitario y así como a pedir apoyos a esa noble institución.

La secretaria general de la sección 35, dijo que lo que exigen es el pago que les descuentan de su propio dinero  y que no van dejar el paro de labores hasta que el alcalde les dé una solución.

Los gritos en el paro de labores en este segundo lugar día de paro en el DIF eran “¿Evodio dónde quedó nuestro dinero?”, y contestaban que en Las Brisas o en la campaña.

La sindicalizada detalló  que los trabajadores en paro son más de trescientos y que no dejarán el paro hasta que se  les regresen los más de 12 millones de pesos que se les adeuda.

También  con el respaldo de la base trabajadora dijo que no van a entablar diálogo con ningún funcionario del DIF, más que con propio presidente municipal para que les resuelva.

Por su parte el encargado de de caja general Jesús Morales dijo  que debido a la nula atención del alcalde Evodio Velázquez a resolver sus demandas se están afectando a más de 500 personas de bajos recursos que acuden diariamente.

“Somos más de 300 trabajadores que no tenemos seguro, vamos al ISSSTE y nos niegan el servicio, no estamos pidiendo nada extra solo lo que ya se nos ha descontado”.

Detalló que son cerca de cien personas que asisten a desayunar y comer además de los otros beneficiarios que acuden a consultas médicas, o a recoger algún apoyo.

Los servicios generales empiezan de 9:00 de la mañana a las 16:00 horas,  el comedor que funciona de las 11:00 horas a las 14:00, no se reactivarán hasta tener una respuesta de sus demandas.

Por Eduardo Flores Salado, 24 Agosto 2018

LEAVE A REPLY