Morena, gobierno de familiares y amigos en Acapulco

Morena, gobierno de familiares y amigos en Acapulco

2004
0
SHARE

La alcaldesa electa desdeña al Cabildo y pretende gobernar sola. Reparte cargos que serán rechazados por el Cabildo.

Acapulco.- Ni siquiera comienza su gobierno y el descrédito ya persigue a la recién electa alcaldesa de Morena en Acapulco, Adela Román Ocampo, llenan las redes sociales expresiones de crítica y desencanto por el supuesto gabinete con el que pretende gobernar compuesto de familiares y amigos cercanos.

Román Ocampo es una magistrada con licencia, militó en las filas del PRD, en la corriente Red de Izquierda Revolucionaria (Redir), que en parte dirigía Camilo Valenzuela, un eterno vividor y beneficiario de las corrupciones de ese partido. Desde hace semanas militantes de Morena han expresado su desencanto por la conducta autócrata de la recién electa quien ha manifestado su intención de gobernar sin tomar en cuenta al Cabildo.

Una de estas acciones es el plan de entrega recepción que, de acuerdo al calendario de gobierno, deberá comenzar el próximo día 10 de este mes. En esta que deberá ser la primera acción del nuevo gobierno, los regidores y síndicos solo van de invitados para justificarle el acto.

No se les tomó en cuenta para armar los equipos que de acuerdo con la ley deben estar compuestos únicamente por autoridades electas y personal de la Contraloría del estado. Otra de las molestias de los integrantes del Cabildo es la falta de diálogo y el trato descortés que han recibido de Román Ocampo, a quienes califica de ambiciosos vulgares. De seguir por la ruta de nulo diálogo, lo único que la nueva alcaldesa provocará es la parálisis del gobierno, pues los regidores electos han estado relegados de todas las tomas de decisiones que ha venido haciendo la munícipe como si la alcaldía fuera asunto de una sola persona.

Según versiones de los propios ediles, dicen que han sido prudentes ante los nombramientos que han trascendidos porque ninguno es real, mientras no sean aprobados y discutidos por el Cabildo. Indican que algunos de esos supuestos nombramientos ni siquiera pasarán. Usuarios de las redes sociales han puesto a circular una publicación a la que han titulado “Círculo cercano de Adela Román”.

Enmarcados en círculos con el color que distingue a Morena aparecen: el hermano, Jorge Román Ocampo, el sobrino, Roberto Espinosa Godoy; el amigo, Samuel Peláez; el otro sobrino, Víctor Román Román; el otro amigo, Ricardo Castillo Barrientos; la sobrina Malena Godoy Román; la otra sobrina, Adriana Román.

La publicación concluye con la frase, los que tomarás las decisiones en el nuevo gobierno.

Las reacciones de los usuarios a esta publicación se cuentan por decenas, la mayoría son expresiones de coraje y desencanto.

La actitud despótica de la nueva alcaldesa de Acapulco que, si bien aún no comienza su gobierno, sin embargo, ya metió en problemas a Morena, el partido que la propuso de manera tramposa, pues el descrédito que ya generó contrasta con la actitud justiciera de los diputados locales de ese partido que están porque se reduzcan las manifestaciones autoritarias y de abuso de poder, así como la transparencia y la rendición de cuentas.

Por Olivia Soriano, 07 Septiembre 2018

LEAVE A REPLY