El día de hoy se integran las comisiones: Síndica de Acapulco

El día de hoy se integran las comisiones: Síndica de Acapulco

274
0
SHARE
Leticia Castro Ortíz

Leticia Castro Ortíz, síndica procuradora de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública (2018-2021), anunció que este lunes se integran las comisiones, y que a partir de allí, tener la información se podrá saber la situación que guarda la administración pública municipal.

“Por mandato de ley, tenemos que recibir toda la documentación que nos entregue este gobierno que todavía está vigente, de allí, no seremos los únicos involucrados, también estarán los auditores, los contralores, y las observaciones que tengamos que hacer que tendrán que ir canalizando a las otras dependencias facultades para que puedan proceder”, explicó la también jurista.

“Aquí el mensaje a la ciudadanía de Acapulco es que el cambio ya se dio, que la gente quiere acciones de credibilidad, y este nuevo gobierno tiene todas las facultades de este cambio, y que la gente que haya incurrido en actos que protege la Ley de Servidores Públicos, entonces será merecedores de las sanciones que la misma ley señale”, sostuvo categóricamente.

Advirtió que no habrá persecución política pero no habrá impunidad “por eso vamos a tener mucho cuidado con la entrega recepción”, por ello, se revisará a fondo documento por documento, informe por informe, “y si encontramos alguna acción de desorden comprobado, tiene que haber responsables y se aplicará la ley”.

Castro Ortiz advirtió que aquí nadie está exento, “no habrá cacería de brujas ni persecución política, pero la ley es la ley y tiene que aplicarse”. En entrevista con Enfoque Informativo sostuvo que ahora sí, se aplicará las normas vigentes y las leyes penales en el nuevo gobierno municipal que presidirá desde el primero de octubre, el Movimiento de Regeneración Nacional.

La síndica electa también comentó que habrá nuevas estrategias para garantizar la seguridad preventiva, y cumplir al pie de la letra el artículo 115 Constitucional.

Del tema del Mando Único, dijo que la sindicatura a su cargo, estará al pendiente de los cambios reales y profundos que se darán en el plano nacional, y que de acuerdo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se harán los cambios pertinentes en el cambio municipal. “Ya tiene buen tiempo que se ha estado aplicando, tiene su base en la ley nacional, entiendo que en gobierno de Andrés Manuel López Obrador se revisará este tema, y nosotros estaremos a la expectativa, para saber las nuevas estrategias de la federación”.

Inician los trabajos de revisión

Al iniciar el proceso entrega-recepción el pasado 10 de septiembre, la presidenta municipal electa, Adela Román Ocampo reconoció la disposición del actual presidente de cumplir con la norma y este acto republicano, “le agradezco a don Evodio Velázquez que nos haya dado la oportunidad para iniciar antes los trabajos y hoy formalizar esta entrega recepción, este acto protocolario da inicio a la labor que durante tres años tendré el orgullo y el compromiso de realizar en el municipio de Acapulco, quiero reiterar mi compromiso y total disposición para trabajar con todos ustedes y coordinarme en todos los sentidos teniendo en mente siempre el servicio que debemos prestar a la ciudadanía”.

A su vez, a través de su boletín de prensa número 3583, el alcalde Jesús Evodio Velázquez Aguirre consignó que “estamos entregando esta administración con toda claridad, quiero desear a la futura alcaldesa toda la suerte, pero más que suerte la entereza, señora presidenta mi mano amiga y mi trabajo decidido para que desde donde yo esté, cuando termine estaré fortaleciendo las acciones de Acapulco y para Acapulco, reciba usted mi reconocimiento y sobre todo mi voluntad de no ser obstáculo”.

Destacó que hasta el 30 de septiembre seguirá trabajando para los ciudadanos, “tenemos que cumplirle al pueblo que nos ha conferido su voto, su apoyo y terminar los que comenzamos, exhorto al gabinete a que no dejemos de trabajar, que hagamos de la Entrega-Recepción un acto cívico, responsable, dando a conocer todas y cada una de las acciones que se han venido tomando dentro de la administración municipal que nos ha tocado encabezar”.

Por Ignacio Hernández Meneses, 17 Septiembre 2018

LEAVE A REPLY