Un personaje con expedientes judiciales… ¿en gabinetazo de Adela?

Un personaje con expedientes judiciales… ¿en gabinetazo de Adela?

788
0
SHARE

Aunque los nombres de las personalidades qué integrarán el gabinetazo del Ayuntamiento de Acapulco, sobre el que recaerá la cuarta transformación en el puerto ha sido manejada con mucho hermetismo por la alcaldesa Adela Román Ocampo, algunas imágenes y nombres no nos han tomado por sorpresa, sólo han ratificado lo que en el pueblo chico, infierno grande se decía: amigos priístas de/o recomendados por la gran familia al gabinetazo.

Hay una fotografía que circuló la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, donde en una larga mesa, frente al gobernador Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa Román Ocampo, aparecen los rostros de los beneficiarios directos de la elección del pasado 1 de julio, cuando los acapulqueños le dieron el voto a Andrés Manuel López Obrador para que iniciara la transformación de este país.

Ahí, vemos los rostros de los que la democracia creíamos, como el viento, se había llevado. Ahí están cómo en pesadilla cinematográfica para recordarnos que los cambios tardarán en esta patria chica, las caras sonrientes del descaro de aquellos representantes del viejo régimen y que se niegan a desaparecer.

Y la sociedad lo sabe, mira paciente, tolerante, como si nada pasara, como si ya estuviera preparada a lo que viene, donde nada pasará, nada cambiará: triste destino de los que no tienen, ni esperanzas.

Entre los nombres filtrados que forman parte del gabinetazo sobresale uno: Jesús Edmundo García López, quien viene de Ciudad de México, que se dice, será el secretario de Planeación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Acapulco.

Llama la atención porque este personaje de la absoluta confianza de Jorge Román Ocampo, el profesor institucional del SNTE, miembro destacado del llamado charrismo sindical, hermano de la alcaldesa, tiene denuncias en su contra ante el Poder Judicial, enmarcados en diversos expedientes.

Poderjudicialvirtual.com, es un lugar donde se pueden encontrar todos los expedientes judiciales y estar al tanto de ellos de manera automática.

Ahí, encontramos que el próximo secretario de Planeación tiene varios expedientes, denuncias en su contra, por diversos actores: El expediente 1251/2014 en el Juzgado 22 Civil de Cuantía menor en Ciudad de México, interpuesto por el actor Luis Pérez César Daniel. El proceso, dice el expediente, inició el 18 de agosto de 2014 con 13 notificaciones. En el Juzgado 14 Civil el expediente 1075/2014 del actor Héctor Alday Segura.

Otro, el 990/2014 de Roberto Sánchez Chacón en contra de García López. Otro más de Néstor Vargas Solano bajo el expediente 424/2014 en el Juzgado Tercero en Materia Civil de Ciudad de México.

Entre otros, está el expediente 485/2015 en el Juzgado 22 Civil de Cecilia Patricia Escobaje Aguirre en contra de Jesús García López y Carlos Altamirano García por controversia arrendacional mobiliaria.

Y otros expedientes más que pueden verse y revisarse en el portal. Ver para creer. Dice el dicho: “dime qué clase de delitos tienes y te diré tu cargo público”. En Desarrollo Económico, la iglesia en manos del profesor Jorge Román.

Por Misael Habana de los Santos, 21 Septiembre 2018

LEAVE A REPLY