Sanciones y auditoría a Evodio antes de que se vaya: clamor popular

Sanciones y auditoría a Evodio antes de que se vaya: clamor popular

70
0
SHARE

“Nunca hubo seguridad y servicios”: Fernando Díaz, de APTYTG

Evodio Velázquez Aguirre se sigue burlando de la clase trabajadora: trabajador de CAPAMA

Por actos de corrupción, deberá auditarse todas las dependencias del gobierno saliente de Evodio

Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2018.- Ante lo revelado por la regidora Gloria Sierra de que el gobierno de Evodio Velázquez dejará una deuda de 720 millones de pesos en la Capama, el representante de la Coalición de Organizaciones Indígenas y Sociales en Guerrero, Ricardo Teófilo Candía señaló que debe auditarse a fondo la paramunicipal, así como todas las dependencias salientes y fincar acciones legales a quienes resulten responsables.

En declaraciones a Enfoque Diario, el también jurista lamentó que en los tres años de gobierno, los regidores con excepción de Gloria Sierra hayan sido solapadores de todas “las anomalías” del Ayuntamiento, buscando únicamente el beneficio propio y no el de los acapulqueños.

“Que se le aplique una auditoría a toda la administración y que ahora sí se aplique todo el peso de la ley a los responsables de los desvíos de recursos, porque es muchísimo dinero de retenciones que se le hicieron a los trabajadores y deudas con la CFE y es más preocupante aun que las retenciones y los descuentos que se le hicieron a los trabajadores; ahora resulta que no se pagó, ¿qué pasó con ese dinero?, ¿dónde quedó?”, expresó.

Señaló que la alcaldesa electa Adela Román tendrá que realizar todas las denuncias que se requieran en caso de comprobarse todos los desfalcos de los señalamientos que el gobierno de Evodio fue objeto en tres años, “y que se vayan a la cárcel no sin antes regresar todos los recursos”.

“Que solicite todas las auditorías para el gobierno que sale y también para los anteriores como el de Walton, la de Añorve y demás porque esta administración no ha sido la única que ha hecho desfalcos en la Capama, también las anteriores y es por eso que debe investigarse y aplicarse todo el rigor de la ley”, sostuvo.

Finalmente, Teófilo Candía reprobó con un cinco los tres años de gobierno de Velázquez Aguirre por la nula transparencia y la deficiencia en los servicios públicos como en la inseguridad, el agua, salud, educación, alumbrado y apoyos a los grupos vulnerables.

“En todo hubo carencias y además hay calles que están en muy mal estado que no se les dio siquiera un mantenimiento; el drenaje y fugas de agua ni se diga, esta reprobado este gobierno, no cumplió las promesas que hizo en campaña”, apuntó.

REPRUEBA AGRUPACIÓN DE PADRES Y TUTORES EL GOBIERNO DE EVODIO, “NUNCA HUBO SEGURIDAD Y SERVICIOS”, REPROCHAN

A cinco días de cambio de gobierno, el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación en el Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles reprobó la administración del alcalde Jesús Evodio Velázquez Aguirre, ya que aseveró que durante estos tres años, los estudiantes y planteles educativos, así como la sociedad en general carecieron de seguridad y de servicios públicos.

En declaraciones a Enfoque Diario,  Díaz Ángeles aseguró que el gobierno de Evodio Velázquez será recordado por lo ocurrido en una telesecundaria de la colonia Frontera, donde sujetos armados entraron a la escuela “Cuitláhuac” a tusar a unas niñas, ante nula vigilancia por parte del municipio, “que le compete al ser el presidente municipal tal como le manda el artículo 115 constitucional”.

“La calificación que le ponemos es raquítica de seis que ya a nivel medio superior es reprobatoria; el alcalde se caracterizó por ser una persona que le gustaba sacarse las fotos al regalar migajas y miserias”, aseveró.

Destacó que como agrupación, previeron que en el tema educativo Evodio Velázquez haría un nulo trabajo como alcalde y aseveró que cuando en su momento el munícipe se desempeñó como diputado federal, la APTE lo busco para plantear proyector y solicitar apoyo para el giro educativo, el cual señalo nunca se dio.

Lamentó que en la actualidad las instituciones educativas y la sociedad en general estén a la merced de la violencia, tales como en las colonias populares como la Emiliano Zapata, el Coloso, Renacimiento y demás.

“Directores y padres de familia de dichas colonias lamentan que no haya alumbrado público, que no haya agua, recolección de la basura, están abandonados por el gobierno municipal”, expresó.

Destacó que el gobierno de Evodio Velázquez también se hizo acreedor a una declaratoria de emergencia sanitaria ante la nula recolección de la basura en las colonias populares del puerto, la cual señaló que aunque fue levantada, el problema de basura sigue”.

En ese contexto, llamó a la alcaldesa electa a acercarse y dar prioridad a todo lo relacionado con la educación en el municipio de Acapulco, que engloba la seguridad para los docentes y estudiantes, al igual que servicios públicos de calidad, “la seguridad, el agua potable, la recolección de la basura, la anarquía en el transporte”.

Por Eduardo Salgado Sánchez

LEAVE A REPLY