Piden cárcel para Evodio en mitin de López Obrador

Piden cárcel para Evodio en mitin de López Obrador

60
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2018.- El presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró en un acto en el Zócalo del puerto, que a partir del 1 de diciembre que entre en funciones se va a terminar la corrupción en el país, a lo que los asistentes gritaron de forma enérgica el nombre del ex alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre para que sea castigado.

Durante su gira de agradecimiento, López Obrador dijo que “unos dicen que está difícil (combatir la corrupción), pero a las pruebas me remito”, por lo cual reiteró que será considerada como un delito grave, “el que roba va a la cárcel sin que salga bajo fianza, el que cometa un delito se le castigará, sea quien sea”, mientras los asistentes gritaban “Evodio te irás a la cárcel”.

En su discurso, reiteró que la Secretaría de Salud estará en Acapulco en el edificio inteligente de la Costera y dio a conocer una serie de programas y apoyo para diferentes sectores del estado. Prometió empleo para 67 mil jóvenes, 16 mil 600 becas a estudiantes de nivel superior de escasos recursos, que consistirá en 2 mil 400 pesos mensuales.

Anunció la construcción de cuatro nuevas universidades y una beca mensual para preparatorianos de 800 pesos. Agregó que habrá más programas sociales, como ejemplo indicó que se beneficiarán a 450 mil familias con una inversión de más de 3 mil millones de pesos “sólo en esta acción que va a continuar de Prospera, eso sí se va a depurar ya no se entregará ningún apoyo de estos programas a través de intermediarios”.

También comentó el rescate del Banco Bansefi, el cual será ocupado por el gobierno federal para que sea el principal en entregar todos estos recursos. En el campo guerrerense, se beneficiará a 217 mil productores con apoyos.

A los edificios afectados por los sismos de septiembre del año pasado, se les destinarán 198 millones de pesos para su reconstrucción. Y en Acapulco, habrá un programa de desarrollo urbano para introducir agua, drenaje y remodelar calles del Centro con un presupuesto de 667 millones de pesos. Anunció, además, que se apoyará a nueve municipios del estado donde hay explotación minera y destinará 211 millones de pesos para la construcción de caminos rurales en el estado.

Sobre la inseguridad y violencia, López Obrador aseguró que a finales de octubre dará a conocer su propuesta, pero reiteró que se van a unificar todas las fuerzas de seguridad.

“Habrá coordinaciones en todo el país, habrá Mando Único en cada coordinación”, expresó y adelantó que nunca dará la orden para que el Ejército o la Marina reprima al pueblo de México, “una Guardia Civil que no sustente su acción en el uso excesivo de la fuerza, respetar los derechos de paz, la palabra guerra quedará eliminada, no queremos la guerra de ningún tipo, queremos la paz”. Reafirmó su compromiso para que se investigue el caso Ayotzinapa a través de la Comisión de la Verdad.

“Las instituciones se fortalecen cuando se habla con la verdad, vamos a actuar con la verdad y siempre vamos a buscar la justicia para todo el pueblo de México”, puntualizó.

Durante su discurso estuvo acompaño por el presidente de la Jucopo del Congreso, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, los senadores Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado, quien subió una lona de libertad para presos políticos, así como las diputadas Abelina López Rodríguez, Rosario Merlín, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, a quien le dijo que siempre la iba apoyar, entre otros.

Por Sergio Robles

LEAVE A REPLY