Urgen usuarios del ISSSTE que se resuelva la falta de atención en...

Urgen usuarios del ISSSTE que se resuelva la falta de atención en el hospital de Acapulco

350
0
SHARE
Familiares de pacientes se manifiestan en la delegación del ISSSTE en Acapulco . Foto: Carlos Alberto Carbajal

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) urgieron a las autoridades que resuelvan el problema de falta de atención en el hospital regional de Acapulco, principalmente en el área de quirófanos y consulta externa.

Ayer 15 afiliados al ISSSTE que dijeron ser una comisión de los afectados se reunieron frente a la delegación para protestar, pero los atendieron para recibir sus peticiones por escrito y les indicaron que hoy les darán respuesta de cuándo los recibirían para darles una fecha de solución. Advirtieron que de no tener respuesta el lunes protestaran en la avenida Costera.

Llegaron a la delegación estatal ubicada en la Costera para protestar ante la falta de atención como lo hicieron el lunes, cuando bloquearon 2 horas un carril de la avenida Ruiz Cortines contra el cierre de áreas del hospital regional, debido al paro de trabajadores que exigen que mejoren las condiciones del nosocomio.

Elizabeth Vargas García, esposa de un paciente que no pudo ser operado debido al paro laboral, expuso que se trasladaron a la delegación para que las autoridades del ISSSTE hagan caso a sus peticiones, porque no ven que se atiendan las demandas de los trabajadores para que vuelva a funcionar el hospital normalmente.

El delegado Ossiel Morales llegó a donde se estaban juntando los inconformes y los convenció de que entregaran por escrito sus peticiones, lo cual hicieron y les dijeron que hoy les darán respuesta a su solicitud.

“Conciliamos los derechohabientes y quedamos que por esta ocasión lo vamos hacer así, no vamos hacer ninguna manifestación y vamos a entregar el oficio que ya nos recibieron, nos dijo que el día de mañana (hoy) nos dan respuesta de cuándo nos reciben y dar respuesta a la problemática”.

Agregó que desde el año pasado las condiciones en las que se encuentra el hospital son insostenibles, expuso que entiende que cuando se bloquean calles o toman oficinas se afecta a otras personas, pero el “gobierno debe de ser más inteligente y tomar a la gente cuando tiene una inconformidad”.

En la solicitud entregada en la delegación del ISSSTE los derechohabientes pidieron que se rehabilite el aire acondicionado para que puedan hacerse cirugías, que se atiendan los traslados, se reactive la consulta externa, mejore las condiciones del hospital y que haya medicamentos e insumos para atender a los derechohabientes.

Por Mariana Labastida, 12 Octubre 2018

LEAVE A REPLY