Con doble plaza los primos y familiares de Evodio y Perla Edith

Con doble plaza los primos y familiares de Evodio y Perla Edith

2206
0
SHARE

La estirpe de Evodio Velázquez y Perla Edith Martínez sigue incrustada en el ayuntamiento de Acapulco, se trata de primos, hermanos, parientes, guaruras, y niñeras, así como compadres y amigos cercanos  que hicieron y deshicieron del gobierno municipal, tomaron por asalto cada una de las dependencias para hacer una suma millonaria que los saco de pobres momentáneamente.

De acuerdo con una lista en poder de Enfoque Informativo, revela que la propia cuñada de Evodio Candy Eunice Ascencio Román, sigue trabajando en la Secretaria de Finanzas con la plaza y una elevada categoría “A”  como Coordinadora de Delegados.

Lo malo es que anda presumiendo que ya arregló su asunto y que no la va a correr al contrario la premiaron darle esa responsabilidad.  Los trabajadores sindicalizados de esa área, ya le tienen miedo, porque les dice que ahora si los va a traer cortitos a todos.

Otra oficina que sirvió como plataforma de plazas y aviadores fue el propia DIF, donde Perla Edith Martínez  dejó a familiares, comadres y amigos en el DIF. Entre ellos la doctora Alejandra Valenzuela Martínez. (Mujer déspota) Coord. Del área médica y trabajo social.  Fue basificada con la letra A.

Otra mujer que también es allegada al matrimonio es  América Janet Oseguera Marquina. Quien fungía como Subdirectora de Desarrollo y Bienestar Social. También fue basificada con la letra A.

Asimismo revela la fuente que la doctora Elba Luz Osorio Mendoza, cobra en 3 lugares. El DIF, Seguro Popular y Gobierno del Edo.  Basificada con la letra B.

De tal suerte que encontramos que a su hermano Israel Martínez Ríos. Quien fue encargado de los baños de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, también salió beneficiado con una basificación con salarios muy altos.

Para colmo, en la larga lista de premiados esta su primo Alberto Ríos, era coordinador de los Baños y Estacionamientos del DIF también fue basificado.  Inclusive su Primo Marco Antonio Martínez Zúñiga. Era coordinador de Servicios Generales del DIF. También basificado.

Otra joyita es Susana Adriana Sotelo Camero, es su amiga del Instituto de Danza (IDMA), a quien le dio el título de licenciada. Y como gratificación la sindicalizó.

Por esa razón es necesario que haya una verdadera purga para que no queden cabos sueltos, porque van a seguir sangrando al erario, mientras que las familias de escasos recursos no tienen ni para comer porque todo el presupuesto de va en salarios y gastos millonarios en restaurantes y altos salarios.

Otro primo de Octavio Olea Apátiga,  que cobra como maestros en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF)  es nada más ni nada menos que Norhiher Omar Marín Román, según oficios que nos hicieron llegar a redacción, quien cuenta con 30 horas en dicha institución lo que sería imposible que durante un año haya trabajo en el ayuntamiento, es necesario que se investigue por parte de las autoridades correspondientes.

La lista de las nuevas y arbitrarias plazas: Viridiana Pérez Platero, hija de la ex síndica Teófila Platero Avilés –a la que en Morena ya la califican de traidora-; Juan Carlos Caballero, cuñado de la misma ex funcionaria; Eger Gerardo Gálvez Pineda, ex director de Salud y Carlos Granados Linos, hijo del exregidor Luis Enrique Granados Morga.

Edson Rivelino Pérez Salas y Alfredo Platero Avilés son también familiares de Platero, aunque ella dice que estas personas ya tenían antigüedad y cumplieron con la ley.

Isabel Torres Díaz, ex encargada de despacho de la Dirección de Ingresos; Lorena Vera Rodríguez, exdelegada de Saneamiento Básico; José Gustavo Olea Apátiga, hermano del exsecretario general Octavio Olea, son parte de esta larguísima lista de plazas ilegales.

De esta lista también se desprenden recategorizaciones, entre ellas, Guillermina Mojica Román, quien en menos de un año fue recategorizada a nivel B, y de acuerdo con la información de redes sociales, estas irregularidades habrían sido solapadas y apoyadas por las dirigencias seccionales del SUSPEG.

En esta filtración de la lista de personal del Ayuntamiento de Acapulco basificado por el gobierno que encabezó Evodio Velázquez Aguirre, la mayoría de manera irregular porque son o fueron funcionarios, porque obtuvieron sus bases hace menos de seis meses, por ser familiares recomendados de exfuncionarios, porque manejaban recursos públicos, son empleados de confianza, policías o “aviadores” que no se presentan a trabajar pero han estado cobrando.

En regiduría 1, ya dimos cuenta de Viridiana Pérez Platero, administrativo H, hija de la ex síndica Teófila Platero Avilés; Mauricio Pérez Nova, administrativo H, cuñado de la ex síndica Teófila Platero Avilés y Juan Carlos Caballero Ríos.

Agustín Colón Olea, sindicatura de Gobernación, administrativo G; Maribel Delgado Pérez, dirección de Ingresos, administrativo H, cajera que maneja dinero y no se le puede basificar.

Andrés Flores Medina, dirección de Catastro, jefe de Departamento; también en regidurías, Ayuth López Rivera e Ismael López Salas; Dulce María Luna Salgado, Alumbrado Público; Miguel Ángel Nava Díaz, Recursos Materiales y Jorge Luis Peláez Salgado en Registro Civil, como administrativo H.

Por Víctor Hugo Robles Mújica, 19 Octubre 2018

LEAVE A REPLY