Sedesol municipal no encontró más de 20 millones de pesos destinados a...

Sedesol municipal no encontró más de 20 millones de pesos destinados a programas

49
0
SHARE

La administración que encabezó Evodio Velázquez Aguirre no dejó etiquetados más de 20 millones de pesos para dos  programas de la Sedesol y la realización de La Nao, el último secretario de desarrollo social de Evodio Velázquez Aguirre fue Octavio Olea Apátiga.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mily Janet Ramírez Olmedo hacen falta 9.5 millones para becas, 8 millones para la Nao de China y tres millones para discapacitados, asegurando que ya están solventando lo de la Nao, los pendientes están las becas y el pago de los discapacitados.

La actual secretaria que fue entrevistada en el evento conmemorativo de la Organización de las Naciones Unidas en el malecón, dijo que buscará recursos con la federación, o va a esperar  a que el gobierno de Adela Román le libere el recurso.

De una manera contenta dijo que el Festival Internacional La Nao lo está apoyando el gobierno de Héctor Astudillo, y que solicitará el apoyo para discapacitados a la federación, por ser un sector vulnerable sin embargo “no quieren llenar de congojas” a la federación con temas que le competen al ayuntamiento.

“De los asuntos pendientes que quedaron en SEDESOL es  tema de la Nao, que ya estamos atendiendo con el estado, pero en el tema del pago de las becas la falta de recurso es un detonante porque son 9.5 millones para beneficiar a 4 mil estudiantes”, expresó.

Agregó que ya se  viene el Día de la Discapacidad que es el 3 de diciembre que se les da un apoyo económico etiquetado y que tampoco está, por lo que está pensando cómo le hará para la entrega de ese apoyo.

La funcionaria, dijo que más adelante se reunirá con los afectados para informarles la situación  si se consiguió o no el dinero para pagarles o de lo contrario darles fecha para el pago.

Sostuvo que la Nao la está apoyando el gobierno de Héctor Astudillo, y que se solicitará el apoyo para discapacitados a la federación y aseguró  que será la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría quienes tendrán que hacer la investigación sobre ese dinero.

Sin embargo, la encargada de los programas sociales en el puerto nunca ha dicho si presentarán demandas penales por la falta de los recursos que ya estaban etiquetados para programas y que ella mismo declaró desde el inicio de su gestión que no los encontró.

Por Eduardo Flores Salado, 26 Octubre 2018

LEAVE A REPLY