Policía Federal asume como secretario de Seguridad Pública en Acapulco

Policía Federal asume como secretario de Seguridad Pública en Acapulco

421
0
SHARE
En una sesión de cabildo extraordinaria y bajo medidas de seguridad se llevó a cabo la sesión para votar y ratificar el nombramiento de Mejía Olguín (Foto: Especial)

Geovanni Raúl Mejía Olguín, elemento de la Policía Federal, fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco; en septiembre, elementos de la Marina y Policía Estatal habían desmantelado la policía municipal

Geovanni Raúl Mejía Olguín

La mañana de este jueves, en sesión de cabildo, fue aprobado el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Publica de Acapulco, el policía federal Geovanni Raúl Mejía Olguín.

En una sesión de cabildo extraordinaria y bajo medidas de seguridad se llevó a cabo la sesión para votar y ratificar el nombramiento, el único voto en contra fue el de la regidora del PSM, Margarita Rivera Vélez y la abstención de la regidora del PT, María de los Ángeles Elbjorn Trani.

El pasado 25 de septiembre del 2018, todavía en la administración del perredista Evodio Velázquez, la Marina y la Policía del Estado tomaron el control de la Secretaria de Seguridad Publica de Acapulco.

Tras el operativo detuvieron a dos mandos policiacos acusados de asesinato, también se habló de que la policía municipal estaba infiltrada por el crimen organizado, además de que se encontró un importante faltante de armas de policías.

Un mes y días después, se nombra al nuevo Secretario de Seguridad Publica de Acapulco, en la administración de Adela Román Ocampo, quien fue postulada por el partido Morena.

 

Por ROLANDO AGUILAR, 01 Noviembre 2018

LEAVE A REPLY