Adela Román pide cruce de nómina: ya dio de baja bases mal...

Adela Román pide cruce de nómina: ya dio de baja bases mal otorgadas y dobles plazas

59
0
SHARE

Sin decir el número, la alcaldesa Adela Román Ocampo aseguró que están dando de baja a las bases que no cumplen con los requisitos de ley, que fueron otorgadas en la administración del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Todo lo anterior lo señaló después de participar en el tercer informe de Humberto Piza Pérez secretario general de la sección 19 del SUSPEG.

La alcaldesa sigue con su discurso que el Ayuntamiento tiene la nómina más abultada, por eso detalló que está busca de cómo pagar los aguinaldos de todos los trabajadores.

“Espera que el gobierno del estado pueda a apoyarnos para sacar a delante los compromisos que más nos preocupa que es el pago de la nómina, el aguinaldo y les informó tenemos la nómina más grande que la del estado”, apuntó.

Sobre los pagos que deberá realizar el ayuntamiento por  juicios que dejó el ex alcalde, Evodio Velázquez, Román Ocampo dijo, “es un juicio que se tiene que pagar no queda de otra, estamos pidiendo limosna para poder pagar y salir adelante a las otras instancias de gobierno”

En la entrevista con los medios de comunicación al finalizar el informe del líder sindical señaló que pedir algún cruce de nóminas tanto como el gobierno del estado como la Universidad Autónoma de Guerrero esto debido a que encontraron a personal que laboran tanto en el ayuntamiento como del gobierno del estado y en la máxima casa de estudios del estado.

Aseguró que ya mandó los oficios tanto al gobernador Héctor Astudillo Flores, como al rector Javier Saldaña Almazán para que autoricen el cruce de las nóminas.

Ya mandamos el oficio correspondiente para el cruce de nóminas al rector y al gobernador del estado, no se verán afectados si cumplen sus horarios completos en ambos lados, pero lamentablemente encontramos gente que trabajaba en el mismo horario para el estado y el municipio”.

Por último dijo que platicó personalmente con la diputada Mariana Guillén – quien fue amenazada- asegurando que le ofreció seguridad personal de acuerdo a la posibilidad.

EN REVISIÓN 82 BASES: RECURSOS HUMANOS

Por su parte el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento Juan Carlos Hernández señaló que están 82 bases en revisión por parte de los abogados y del área de Asuntos Jurídicos, para tener datos expresó que esto tiene objetivo regularizar la nómina.

“Estamos tratando de dar las bajas para liquidar a los trabajadores que tienen menor antigüedad, y vamos aminorar la nómina elevada ya estamos haciendo ajustes pertinentes para tener una nómina adecuada”.

Aseguró que están haciendo un análisis de las bases y las nóminas, sin dar a conocer cuántos trabajadores tendrían que ser dados de baja para que la nómina quede regularizada.

Por Eduardo Flores Salado, 9 Noviembre 2018

LEAVE A REPLY