Gobierno morenista de Acapulco borra obra de artista plástico en la Diana...

Gobierno morenista de Acapulco borra obra de artista plástico en la Diana Cazadora

130
0
SHARE

La obra que realizaba el artista plástico Rogelio Rendón Cabañas en el arco que sostiene a la Diana Cazadora en el puerto de Acapulco, fue eliminada por autoridades del gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo.

Luego de que la Dirección de Imagen Urbana de Acapulco le prohibiera continuar con la obra que contenía ilustraciones del estilo de Las Cajitas de Olinalá, bajo el argumento de que estaba fuera de contexto, este día trabajadores de esa dirección procedieron a borrarla.

Foto Misael Habana de los Santos

El artista explicó el pasado 30 de octubre que el gobierno anterior había autorizado la obra, por la que no recibió remuneración económica, pero que realizaba como una aportación cultural al puerto.

“Las autoridades pasadas me dijeron: no hay dinero ¿lo quieres hacer? Les dije que si, y sólo me dieron para el material, no estoy ganando ni un sólo peso. Sólo quiero algo bonito para el puerto, no le veo nada malo reflejar nuestras raíces y cultura”, dijo en entrevista televisiva.

El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que de acuerdo a “especialistas” el pedestal de la Diana Cazadora no era el lugar acorde para ese tipo de decoraciones, pues “no se trata de pintar obras en cualquier lugar”.

Acapulqueños, molestos por la medida

En redes sociales las reacciones de enojo de los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar, pues consideraron que la acción del gobierno de Adela Román era un atropello a las manifestaciones culturales.

“Tiene más del estado de Guerrero lo que pretendía regalarnos este señor con su trabajo lleno de arte y cultura, porque el trabajo de los artesanos de Olinalá es mundialmente conocido y valorado”, dijo Evy Mercado Bibiano.

“Es una pena que el revanchismo político sea el principal motivo para quitar una obra que ya estaba avanzada y casi a punto de terminarla”, dijo Rogelio Maciel Dorantes

Otro usuarios consideraron que un gobierno sin cultura es un gobierno hueco, insensible y con poco sentido humano.

También pidieron la renuncia del secretario de turismo municipal y la directora de imagen urbana, y lamentaron haberse equivocado al elegir a Adela Román como presidenta municipal.

Por Samuel Mendoza, 11 Noviembre 2018

LEAVE A REPLY