Existen más de 500 bares clandestinos, dice SUSPEG

Existen más de 500 bares clandestinos, dice SUSPEG

78
0
SHARE

En lugar de intentar limitar el funcionamiento de los bares a la una de la mañana, la dirección de Reglamentos y Espectáculos debe de ocuparse en clausurar los bares clandestinos que florecen en la costera y en la periferia de Acapulco, exigió Félix Fernando Castrejón de la Mora, ex secretario de la Sección 24 del SUSPEG.

Calificó como una “mala medida” pretender obligar el cierre de bares en un puerto donde los turistas buscan sitios para divertirse, “la gente no solo viene a las playas, viene a divertirse en las noches, por eso debe valorarse esta parte de lo que ofrece el puerto”.

Castrejón de la Mora exhortó a la dirección de Reglamentos y Espectáculos a no ser omisos ni propicien la anarquía como en las administraciones pasadas, por ello, deben de avocarse a retornar al orden, ya que se estima que en Acapulco operan al menos unos 500 bares clandestinos.

Dijo que es cuestión de que se apliquen, de que le entren a este reto que además es su obligación, “el puerto no puede seguir en la anarquía, además de que el Ayuntamiento requiere de ingresos y de la causantes, para poder enfrentar la crisis”.

Explicó que trabajan en muchos de los casos en complicidad con las autoridades, “ya que algunos locales están disfrazados de restaurantes, de fondas, hasta de salas de belleza pero en su interior venden bebidas alcohólicas, pero lo más grave es que Reglamentos lo sabe”.

Lamentó que en el gobierno pasado haya  habido mucha anarquía, simulación y corrupción, “se propició la proliferación de estos giros por todo Acapulco, desde la Costera, la periferia, los barrios y colonias”.

Finalmente, expuso que dan un voto de confianza con la jurista Adela Román Ocampo, “ella se ha distinguido por su trabajo con la ley en la mano, y este cambio no se dará a de la noche a la mañana sino que será gradual, y tenemos la certeza de que habrá cambios profundos en este tema”.

Por Ignacio Hernández Meneses, 13 Noviembre 2018

LEAVE A REPLY