En Acapulco “hay un retroceso” con el gobierno de Adela Román: Abelina

En Acapulco “hay un retroceso” con el gobierno de Adela Román: Abelina

286
0
SHARE

Abelina López, legisladora federal de Morena, criticó la administración municipal que encabeza la alcaldesa que postuló su mismo partido, y dijo que “mal haría en callar”

En una descalificación directa contra una autoridad emanada de su mismo partido, la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abelina López Rodríguez, arremetió contra el gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, al afirmar que a casi dos meses de su llegada al cargo se ha visto un retroceso en el municipio.

Durante una reunión de colonos encabezados por la legisladora federal con directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para exigir solución a la escasez del líquido en varias zonas de la ciudad, la diputada federal reprochó que hayan quitado del cargo a un funcionario de apellido Alemán, y dijo que ese puesto era para un técnico y no para un político.

En un vídeo que circuló en redes sociales, Abelina López, quien antes militó en el PRD y ahora está en Morena, reprochó la falta de eficacia en los servicios públicos y dijo que en este sentido “sé por cuál (partido político) estoy jugando ahora, pero sí veo un retroceso” en la gestión de Adela Román.

“Es un retroceso para los acapulqueños, no se puede seguir improvisando, seguramente la presidenta (Adela Román) lo va a saber, pero mal hago en callar”, dijo sobre su comentario.
Abelina López reclamó entonces el despido de un ingeniero de apellido Alemán de la Capama, ya que aseguró la diputada que “a la gente con experiencia ya la hicieron a un lado”.

“¿Por qué madre lo corren?, ¿por qué corren a la gente que sabe?”, reclamó la diputada, quien ofreció disculpas por el tipo de lenguaje que usó para mostrar su coraje por este tipo de movimientos en la paramunicipal.

Insistió en que el ingeniero Alemán era un funcionario con experiencia y era un técnico, como lo requería su puesto y no un político.

En el vídeo les dice a los colonos que ella no se conduce con soberbia y que es su empleada, y está obligada a atenderlos “porque ustedes me dan de comer”.

Por Ana Lilia Torres, 23 Noviembre 2018

LEAVE A REPLY