Culmina retiro de parquímetros; regresaran los antiguos

Culmina retiro de parquímetros; regresaran los antiguos

158
0
SHARE

El coordinador de los servicios públicos municipales, Juan Carlos Manrique García informó que la empresa Copemsa concluyó el retiro de los 80 parquímetros instalados en el último año de gobierno del ex presidente perredista Evodio Velázquez y anunció que en enero serán reinstalados 100 aparatos mecánicos que habían sido retirados.

En declaraciones a reporteros, el funcionario municipal dijo que los 100 de los 360 parquímetros en bodega están siendo rehabilitados y subrayó que el gobierno municipal ya no contratará servicio de empresas externas, pues el impuesto por estacionamiento deberá entrar de manera íntegra al municipio para obra pública y las necesidades de los acapulqueños.

“No haremos una inversión pues los 360 parquímetros ya los teníamos y si acaso, vamos a comprar los tubulares donde van montados y yo creo que se gastarán unos 150 mil pesos”, indicó.

Explicó que los parquímetros serán instalados en la zona del Acapulco Tradicional, en los barrios históricos, Zócalo, avenida Costera y avenida Cuauhtémoc.

Detalló que los 100 parquímetros fueron renovados en su totalidad y que se están renovando por si se desea incrementar la cuota, a fin de que se le puedan depositar monedas de cinco y diez pesos.

Explicó que aún no se sabe si se incrementará la cuota del parquímetro pues se deben basar a un tabulador de la Secretaria de Finanzas avalado por la Ley de Ingresos.

Por otra parte, dijo que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román, el gobierno municipal adquirió nueve mil flores de nochebuena para ser instaladas sobre la Costera, Caleta, Pie de la Cuesta y accesos principales al puerto, como parte de la decoración de la temporada decembrina.

Exhortó a la ciudadanía a que cuide dicha vegetación, ya que informó que la semana anterior, se instalaron 500 ejemplares sobre los camellones de la Vía Rápida y que de manera paulatina, desaparecieron.

Al funcionario municipal se le preguntó el monto de inversión de las plantas, a lo que se disculpó por no tener el dato a la mano, pero aseguró que la compra fue licitada por varias empresas y que al ya haber un fallo, las flores ya han sido entregadas e instaladas.

A su vez, adelantó que la coordinación de los servicios públicos ha emprendido la pinta de guarniciones, así como la colocación de adornos navideños, la poda de árboles a fin de mejorar la imagen para los turistas que llegaran para fin de año.

Adelantó que el día 17 se dará un banderazo oficial de la temporada, pero que la dependencia ya inició los trabajos de mantenimiento.

Por Eduardo Salgado Sánchez, 11 Diciembre 2018

LEAVE A REPLY