Acapulco Dorado alcanza un 83.7% de ocupación hotelera

Acapulco Dorado alcanza un 83.7% de ocupación hotelera

177
0
SHARE
Acapulco Dorado

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, este domingo, el puerto de Acapulco, alcanzó una ocupación hotelera promedio general de 71.6 por ciento, cifra reflejada con la presencia de cientos de turistas que disfrutaron este fin de semana de la gastronomía, playas, clima y los atractivos que ofrece el puerto.

Como resultado del muestreo realizado a las más de 11 mil habitaciones de hotel que se tienen en Acapulco, la zona de mayor afluencia fue la Dorada con 83.7 unidades porcentuales, seguida de la zona Diamante con 56.5 unidades y la zona Tradicional con 51.4 por ciento.

En un recorrido por las playas los turistas calificaron el puerto como tranquilo y seguro.

El turista, Ricardo Gallegos, destacó que “fue una experiencia muy buena, regresaré el  año que entra, visité playa Hornitos, playa Majahua, Caleta y ahorita vamos a otra, a mí me gustó mucho porque conviví con mi familia, buenos momentos y fotos, es económico, no es tan caro como en otros lugares y creo que es una buena experiencia como para que vengas y pases un rato en familia”.

La joven Montserrat proveniente de la Ciudad de México, aseguró que se lleva lo mejor de Acapulco, “muy bien, muy padre una bonita experiencia, si regresaría muy contenta, los invitamos a que conozcan Acapulco, la gente es muy linda, muy hospitalaria y verdaderamente es muy impresionante saber que las playas se encuentran limpias y muy lindas para un buen fin de semana”.

La señora Leticia destacó que regresaría nuevamente al puerto, “nos recibieron con un gran calor de amigos, de hermanos, todo nos pareció muy agradable, visitamos la playa Hornitos, estuvimos en la playa del hotel y ahorita vamos a Puerto Marqués, bastante bonito la gente es muy linda, les invito a todos a que vengan a Acapulco es un lugar muy bonito hay gente muy amable”.

Georgina Zedillo, proveniente de la ciudad de México, dijo  “son muy amables y  fue una estancia muy grata, todo estuvo muy bien, venimos cada año, vengan al puerto de Acapulco  en la noche todo está en paz, muy  tranquilo hemos nosotros llegado tarde a la habitación, al hotel en la madrugada y no ha habido ningún problema”.

Ante la llegada de visitantes, el Ayuntamiento de Acapulco trabaja para garantizar su seguridad, logrando una estancia agradable con la finalidad de que los turistas vuelvan y se conviertan en los promotores de este destino turístico.

Enfoque Informativo, 17 Diciembre 2018

LEAVE A REPLY