Locatarios del centro de Acapulco reportan pérdidas económicas del 100%, por obras...

Locatarios del centro de Acapulco reportan pérdidas económicas del 100%, por obras en la calle Xochitl

101
0
SHARE

Propietarios de la calle Xochitl ubicada en el centro de Acapulco reportaron de un 80 hasta un cien por ciento de pérdidas económicas a raíz de la obra de remodelación de la arteria vial iniciada el pasado tres de diciembre por el gobierno municipal.

En recorrido por dicha calle se apreció a una veintena de trabajadores realizando trabajos de excavaciones y aunque los locatarios afirmaron que las obras han sido continuas, las pérdidas económicas son graves.

En declaraciones a Enfoque Diario, Ana García Moreno, propietaria de un negocio de manualidades y retratos dijo que al menos ella no fue notificada que se cerraría la calle por obras, “de haber sabido no me hubiera surtido de mercancía, de nacimientos que ahí los tengo guardados sin vender, cosas de navidad, etcétera”.

García Moreno dijo que en su caso, las pérdidas económicas han sido del cien por ciento.

Criticó que si bien la obra es continua, se nota una desorganización, pues trabajan “por pedazos, empezaron rápido pero ahora ya van medio lentos”.

“Se supone que era para mejorar pero entonces, porque todo lo dejaron hasta diciembre, porque no creo que el recurso haya salido de un día para otro y por eso debieron haber iniciado desde antes, ahorita ya estuviera terminado, si de por si no había habido ventas por la inseguridad ahora menos, no hubo planeación”, reprochó.

A su vez, Susana Rosario Contreras, locataria del lugar afirmó que para las cenas de navidad y año nuevo no habrá los suficientes recursos para cenar pollo ni mucho menos pavo.

“No hay nada, no pasa la gente; a nosotros nos pegó, nos disminuyó la venta en un 80 por ciento”, lamentó.

Aunque reconoció que las obras son continuas, dudo que sea en el mes de febrero cuando sean entregadas, tal cual se prometió, “solo que los trabajadores no salgan de vacaciones, desde el lunes no ha caído nada, ningún solo cliente.

Ambas locatarias llamarón al gobierno municipal a agilizar las obra, pues recalcaron que mientras las ventas están paradas, el cobro de la renta y servicios, continua.

***OBRA AL CUARTO PARA LAS DOS

Sobre el mismo rumbo, en la avenida Cinco de Mayo, justo al colinde con la avenida Costera se pudo apreciar a maquinaria abriendo el concreto en dicho punto, aun y cuando la temporada de vacaciones está a horas de iniciar.

Tal cual sucedía en el gobierno municipal de Evodio Velázquez, no se observó ninguna manta con información de la obra, ni que gobierno la ópera, la duración, inversión u objetivo.

Se apreció a una decena de trabajadores haciendo su labor a pleno rayo del sol, mientras que un vendedor de aguas frescas del lugar que no dijo su nombre expresó “como siempre, sin planeación y a cuarto para la hora, que no pueden hacer las cosas antes o después, porque ahorita que ya va llegar el turismo”.

Por Eduardo Salgado Sánchez, 21 Diciembre  2018

LEAVE A REPLY