Cien choferes de taxis, urbanos, colectivos, rutas y Urvan fueron asesinados en...

Cien choferes de taxis, urbanos, colectivos, rutas y Urvan fueron asesinados en 2018 en Acapulco

260
0
SHARE
Un taxista y un pasajero asesinados en Acapulco, el 12 de diciembre. Foto: Cuartoscuro

De los 14 ataques a sitios del transporte público de Acapulco, en su mayoría fueron a las que van a las regiones de la Costa Grande y Costa Chica. El sitio de las Urvan que van de Acapulco a Coyuca de Benítez, ubicado frente al panteón San Francisco, fue atacado en tres ocasiones y cuatro personas fallecieron.

Acapulco, Guerrero, 3 de enero.- En 2018, en Acapulco14 sitios del transporte público fueron atacados a balazos, lo que dejó como saldo 100 choferes asesinados, mientras que en 2017 hubo 47 homicidios de trabajadores del volante.

Las víctimas de 2018 fueron entre choferes de taxis azul con blanco, de colectivos, de ruta alimentadora, de Urvan y de camiones urbanos.

En el 2017 hubo 47 choferes asesinados, y de ellos el 80 por ciento fueron taxistas acribillados a balazos, con torniquete, desmembrados, e incluso quemados adentro de sus automóviles.

De acuerdo con un recuento de este medio, en los tres primeros meses de 2018 ya iban 27 choferes asesinados, y después de seis meses la cifra aumentó a 60 homicidios y hasta terminar el año cerró en 100 muertes.

De los 14 ataques a sitios del transporte público, en su mayoría fueron las que van a las regiones de la Costa Grande y Costa Chica.

El sitio de las Urvan que van de Acapulco a Coyuca de Benítez, ubicado frente al panteón San Francisco, fue atacado en tres ocasiones y cuatro personas fallecieron.

Mientras que en el fraccionamiento Las Playas, en el barrio de La Bodega y esquina con la avenida Costera, un hombre y una estudiante de Enfermería de la escuela Indaseg fueron asesinados; dos días antes un taxi de la alimentadora había sido incendiado.

En la avenida Costera, uno de los ataques fue el 4 de junio en el sitio de la tienda Aurrerá, en el fraccionamiento Hornos; también dos choferes fueron ejecutados, uno de ellos un taxista en la colonia Carabalí y un chofer de Urvan en la Calle 10 de la colonia Cuauhtémoc. Ese día fueron ataques casi simultáneos contra el transporte público.

Foto: El Sur

El 13 de abril, el sitio de las Urvan que circulan por las calles 13, 15 y 16, la avenida Ejido y Granjas, del fraccionamiento Mozimba, dos choferes fueron los atacados, incluso el servicio fue suspendido por tres días por la inseguridad.

Del mismo modo, el asesinato del líder del sitio número 1 de la ruta San Isidro-Pedregoso, Nabor de la Paz, ocasionó la suspensión del servicio en taxis colectivos que van a la colonia Jardín.

Además fueron atacados los sitios que se ubican en la calle Michoacán, en la colonia Progreso; y en la avenida Niños Héroes; en el Centro, frente a la tienda Woolworth, y en el punto conocido como El Vaquero, en la avenida Cuauhtémoc, y a la altura de Magallanes, en Universidad.

El pasado 1 de marzo, tres sitios fueron atacados en el Centro y en la zona suburbana, que dejaron cinco hombres muertos, de los cuales cuatro eran choferes.

El Sur/SinEmbargo

LEAVE A REPLY