3 mil 700% sube el costo de licencias para hospitales privados en...

3 mil 700% sube el costo de licencias para hospitales privados en Acapulco

196
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2019.- Representantes de clínicas y hospitales privados del puerto denunciaron que el pago de licencias de funcionamiento para ese giro aumentó de 911 pesos a 38 mil pesos, lo que implica un incremento de 3 mil 700 por ciento.

En conferencia de prensa en el Zócalo de Acapulco, los inconformes señalaron que aún y cuando la alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que la “mala interpretación” del artículo 13 de la Ley de Ingresos este año exime a los negocios locales del aumento, y que su administración impuso a franquicia, este año las clínicas y hospitales están obligados a pagar. 

“Dicen que es la nueva ley de Ingresos, la de 2019, la de la cuarta transformación y lo que pasa es que los regidores no leen las leyes y firman nada más. 

Somos 15 clínicas las afectadas, somos un grupo que estamos contra el pago”, expuso el médico cirujano Fernando García Hernández. Advirtieron que no pagarán los 38 mil pesos. No obstante, mencionaron que en la reunión que sostuvieron integrantes de la Coparmex Acapulco para aclarar los montos del cobro por la expedición de las licencias de funcionamiento con la presidenta en febrero, Román Ocampo se comprometió a mantener las mismas tarifas, pero no lo cumplió. 

Los médicos especialistas añadieron que la secretaria de Finanzas, Soraya Benítez, no ha respondido a los oficios que le han enviado. Además denunciaron acoso por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, quienes les exigen que exhiban sus licencias para evitar multas.

Por Karla Galarce Sosa

LEAVE A REPLY