Hospital del ISSSTE de Acapulco está en quiebra

Hospital del ISSSTE de Acapulco está en quiebra

1255
0
SHARE

Los pacientes del ISSSTE serán desplazados a otras clínicas de la dependencia en lo que se soluciona la problemática que sufre el nosocomio. 

La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ana María Vargas Cebrero, informó que pacientes del ISSSTE serán desplazados a otras clínicas de la dependencia en lo que se soluciona la problemática que sufre el nosocomio. 

En conferencia de prensa, dentro de las instalaciones del ISSSTE sobre la avenida, Ruiz Cortines de la Colonia Progreso, Vargas Cebrero explicó que tras tener un diálogo con autoridades nacionales del ISSSTE y diputados federales de Guerrero, se detalló que la clínica se encuentra en quiebra por más de 31 mil millones de pesos, por lo que será imposible rehabilitarla. “Se llegó al acuerdo en que se entablará una mesa de trabajo para darle solución de manera rápida a esta situación; se tendrán que desplazar pacientes para programarlos a otros hospitales, pero esto será bajo un programa emergente “, expresó. 

Mencionó que diputados federales de Guerrero se comprometieron en buscar los recursos para construir un nuevo hospital de tercer nivel, pero antes tendrán que buscar el diálogo con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que retome el proyecto del terreno que estaría donando para el nosocomio. 

La delegada del ISSSTE, Leticia Piza Galeana, dijo que es urgente construir un hospital de tercer nivel y que se rehabilite el actual, porque la demanda de pacientes que llegan al nosocomio del ISSSTE en Acapulco no reciben una adecuada atención médica por las carencias que datan desde hace más de 40 años. 

Por Elibeth D Nicolas, 15 Abril 2019

LEAVE A REPLY