‘Me quieren sacar de la jugada’: Evodio Velázquez

‘Me quieren sacar de la jugada’: Evodio Velázquez

258
0
SHARE
EVA

Acapulco, Guerrero.- “Llegó la hora de contestar”, dijo el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre a través de un video en su cuenta oficial de Facebook, en el que afirmó que sus oponentes buscan sacarlo de la jugada política.

“Aclaraciones”

Posted by Acapulco Informa on Wednesday, April 24, 2019

 

Además, señaló que durante los próximos días estará publicando información de su situación personal y cómo dejó el Ayuntamiento porteño en seguridad, finanzas, gobernabilidad y Capama.

En los dos videos publicados hasta este miércoles, Velázquez aparece con un pantalón de mezclilla y camisa de manga larga, color azul, en el que utiliza el #EvodioHabladeFrente; sin embargo, la mañana de este miércoles apareció un segundo video en el que afirma aparece hasta ahora -a 7 meses- por prudencia y dejar gobernar a la nueva administración.

“Y también para dejar caminar los causes legales que corresponden atender en todas las rutas. En ese sentido. Por ser prudente y respetuoso de la ley”, dijo.

Evodio negó que haya estado huyendo, y explicó que durante este periodo ha estado enfocado a su familia, misma que radica en Chilpancingo.

Las respuestas…

Posted by Acapulco Informa on Wednesday, April 24, 2019

En el video, de 5 minutos, una de las preguntas que responde el ex alcalde es qué ha hecho en este periodo: “enfocado en atender los trámites que por ley correspondan a una salida de gobierno. He dialogado con diferentes instancias a quienes he entregado informes pormenorizados, de cómo dejamos verdaderamente el gobierno de Acapulco”.

Mientras Velázquez Aguirre da esa explicación, aparecen en el video fotografías con los distintos secretarios federales, incluido el presidente, Andrés Manuel López Obrador; también rechazó que se haya robado millones de pesos como se ha informado.

“Hoy la idea es darlo a conocer a todas y todos los ciudadanos de Acapulco y de Guerrero (…) de ninguna manera, buscan sacarme de la contienda política, que no les ha funcionado a mis adversarios y es tiempo de callar bocas, con pruebas, argumentos, legales, y sin discursos hablados”.

“Quiero dar a conocer de nuevo mi declaración patrimonial y 3de3, que la gente sepa cómo llegue y cómo me fui. aclarar las deudas de un posible enriquecimiento ilícito y posible peculado. Me amparé porque creo en la justicia mexicana. Se decían muchas cosas de Evodio por eso acudí a uno de los despachos más importantes, Olea y asociados, en donde me atendió Javier Olea, quien fuera fiscal hasta hace unos meses en Guerrero”, dijo.

Incluso, el ex alcalde sostiene que si tuviera algo que ocultar el ex fiscal, Javier Olea no hubiera atendido su defensa; además que en este momento no tiene ningún procedimiento en su contra ante las 68 instancias ante las que se amparó.

“No tengo nada porque avergonzarme. Es importante que si fuera verdad lo que se ha señalado, a siete meses ya se hubieran presentado las denuncias ante las instancias y no solo la exhibición de juicios mediaticos para afectar la imagen del ex alcalde”, agregó.

Adelantó que en el próximo video hablará sobre otros temas como la parte financiera.

En el primer video, que apareció ayer martes, el ex alcalde de Acapulco dijo que responderá  “sin rodeos, de frente y con toda seguridad”, porque llegó el momento de contestar” ante los señalamientos que se han emitido en su contra desde antes de dejar la administración.

Además, señaló que sus próximas declaraciones causarán polémica y generarán reacciones políticas en sus adversarios, y por ello presentará pruebas con documentos oficiales sobre la “realidad” de lo que fue su administración.

Al Tanto Guerrero, 24 Abril 2019

LEAVE A REPLY