Adela Román intolerante regaña y censura a reportero

Adela Román intolerante regaña y censura a reportero

367
0
SHARE

Intolerante alcaldesa Adela Román censura y regaña a reportero

Templete donde se encontraban las diferentes autoridades municipales, que después tomaran los maestros de la CETEG

ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2019.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo censuró a un reportero porque siempre le pregunta por lo malo que ocurre en la ciudad que gobierna y no sobre “lo bueno”.

“Necesito de la solidaridad de los medios de comunicación, que nos ayuden a hablar de las bellezas del puerto”, expresó. Lo anterior, justificó, porque sostendrá una reunión con alcaldes de distintas ciudades de Canadá, Estados Unidos y México, de la cual no proporcionó mayor detalle de cuándo o dónde ocurrirá.

Un reportero le preguntó cómo detendría su gobierno las constantes descargas de aguas residuales a la bahía, pues las plantas tratadoras continúan abandonadas.

“Eso no es de ahorita, tiene muchos años, los grandes empresarios a través de sus empresas están contaminando la bahía, lo que queremos es recursos para arreglar las cosas. Preguntas lo malo que hay en Acapulco, no resaltas lo bueno”, respondió la alcaldesa por Morena. Antes, sostuvo que está “muy comprometida” con la vida sindical, los trabajadores y con el “sindicalismo como una filosofía”.

En declaraciones a reporteros durante el acto protocolario para conmemorar el 133 aniversario del Día del Trabajo, dijo que está ocupada en conseguir dinero para pagar las deudas con el ISSSPEG.

“Esas son mis idas a México. Me interesa cubrir todas esas deudas que benefician (sic) a los trabajadores”.

Aseguró que los recursos del Ayuntamiento son insuficientes para cubrir los salarios, pues durante administraciones pasadas el municipio fue como “agencia de colocación”.

“El Ayuntamiento no puede seguir trabajando de esta manera, de lo contrario se va a colapsar, se va a colapsar la institución”, dijo.

Comentó que se requiere como mínimo “cinco, seis mil millones de pesos y tenemos 3 mil 200 millones, así es que no alcanza para nada”.

Por Karla Galarce Sosa

LEAVE A REPLY