Balaceras muertos, heridos y un auto quemado en Xaltianguis, Acapulco

Balaceras muertos, heridos y un auto quemado en Xaltianguis, Acapulco

640
0
SHARE

Reportan fuertes balaceras en Xaltianguis, Acapulco

ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2019.- Fuertes balaceras se registraron este martes en la comunidad Xaltianguis, de este municipio. De acuerdo con la página oficial del poblado en Facebook, los disparos comenzaron a las 5:50 horas de la madrugada y seguían hasta casi las 8:00 de la mañana.

Trascendió que se trató de un enfrentamiento entre el grupo criminal Los Dumbos y la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Se informó que por este hecho se suspendieron las clases en la localidad y los habitantes se mantienen resguardados dentro de sus casas.

Versiones de muertos, heridos y un auto quemado en Xaltianguis

Efectivos del Ejército, la Marina, Policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en el poblado Xaltianguis del puerto, luego de los reportes de enfrentamientos entre grupos armados.

En un recorrido se observaron más de 20 camionetas de las corporaciones de seguridad en la carretera federal, quienes impiden el paso de a los automovilistas y choferes del transporte público que quieren ir tanto a la comunidad como a Chilpancingo por la carretera libre.

Policías informaron que continúan las balaceras en la localidad y que se mantienen a la espera de la llegada de sus superiores para poder ingresar. Agregaron que un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevuela Xaltianguis.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los enfrentamientos habrían dejado un saldo de dos personas muertas y cinco heridas, así como un automóvil incendiado. Además se reportó que no se permitió el paso de paramédicos de la Cruz Roja.

Situación en Xaltianguis está controlada: Fiscalía de Guerrero

La Fiscalía General de Guerrero informó que agentes ministeriales en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública del gobierno del estado, de la Defensa Nacional y de la Marina, así como de la Policía Preventiva municipal, mantienen presencia en ese poblado tras los enfrentamientos reportados, y en estos momentos ya está controlada la situación. A través de un breve comunicado, se indicó que la institución lleva a cabo investigaciones en la zona para deslindar responsabilidades de lo ocurrido esta mañana, con el inicio de las carpetas correspondientes.

Por Sergio Robles

LEAVE A REPLY