Paro laboral en el Ayuntamiento es inconstitucional

Paro laboral en el Ayuntamiento es inconstitucional

113
0
SHARE

“Es inconstitucional e ilegal el paro en el Ayuntamiento, aseveró la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien emplazó a los cuatro dirigentes sindicales a sentarse a dialogar a la hora que le digan y advirtió que no va negociar la ley.

La también jurista es de la opinión de que ya se debe reglamentar la relación obrero-patronal, para evitar escenarios de protestas como los que se están viviendo en esto cuatro días, que provoca también crisis en los servicios públicos.

Entrevistada por el presidente del Grupo Nájera Multimedios, Héctor Nájera Apátiga, admitió que el conflicto está empantanado, y que precisamente está detenido por la falta de un reglamento que regule el escalafón entre los sindicatos y el Ayuntamiento, para que las plazas en lo futuro, se otorguen bajo por el principio de justicia.

Sostuvo con firmeza ante Enfoque Radio que su gobierno está ocupado y preocupado, “ningún Ayuntamiento había hecho lo que nosotros estamos haciendo, hemos respetado y nos hemos ocupado por mejorar la calidad de vida de los trabajadores, cuando nosotros ingresamos no se había pagado el Infonavit, y más de cuatro mil trabajadores estaban en buró de crédito…”.

Reitera su propuesta de Reglamento de Escalafón para que haya justicia laboral

Román Ocampo explicó que les propuso un reglamento de escalafón para que por primera vez haya justicia laboral, ya que señaló que es lamentable y preocupante que haya trabajadores que llevan 5, 10, 15 y hasta más años trabajando con la esperanza de obtener una plaza pero en contraparte, lo injusto que hay quienes tienen plazas y tienen seis meses de antigüedad, o menos que otros y que eso es precisamente lo que no se vale.

También lamentó que muchos trabajadores que esperan su base, por ignorancia de la ley o por la omisión de líderes, no saben que pueden demandar a quien le dieron plaza y tienen menos tiempo, pero no saben que se puede para reclamar, no saben que quien es primero en tiempo es primero en derechos.

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, reiteró que el paro laboral que desde el lunes pasado mantienen trabajadores de las cuatro secciones sindicales del SUSPEG es “inconstitucional”, pero que se mantiene firme la disposición de lograr acuerdos.

“Tomamos la decisión de que se beneficiarán trabajadores supernumerarios, lista de raya, policías y que impactará en su salario, en su prima vacacional en su aguinaldo y la ley de disciplina me autorizaba hasta 3.9 por ciento, pero subimos un mínimo más por eso el 4 por ciento, no podemos compararnos con otros municipios y hay que tomar en cuenta la población que gobernamos y el presupuesto que tenemos”, expuso vía celular ante los micrófonos de Enfoque luego de recordar que uno de los líderes le manifestó que en ningún Ayuntamiento del estado se tiene un reglamento para recategorizar, basificar, o una comisión mixta de escalafón, por lo que respondió busca que Acapulco sea el primer municipio en contar con esa reglamentación, con la finalidad de hacer justicia laboral a la base trabajadora.

Reiteró su llamado respetuoso a los líderes sindicales “porque creo que nunca se habían visto tan beneficiados los trabajadores como con en esta administración, respeto los derechos humanos y he sido defensora de los derechos humanos”.

Por Ignacio Hernández Meneses, 21 Junio 2019

LEAVE A REPLY