Cerca de 400 festejan en Acapulco un año del triunfo de AMLO

Cerca de 400 festejan en Acapulco un año del triunfo de AMLO

234
0
SHARE

Acapulco, Gro., a 30 de junio del 2019. – Cerca de cuatrocientos funcionarios públicos y empleados  acompañaron a la presidente municipal de éste puerto, Adela Román Ocampo, a una marcha que concluyó en un mitin en la plaza Álvarez, para conmemorar un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en la presidencia de México.

“Mueran los del PRI. Mueran los del PAN. Mueran los del PRD. Vivan los de MORENA”, se esforzaba un activista de MORENA, para pretender contagiar ánimo a poco menos de veinte personas reunidas en la plaza, acompañados por un mariachi que no se cansó de tocar una y otra canción, desde las ocho de la mañana, hasta cerca del mediodía, cuando arribó el contingente, que partió del asta bandera del Parque Papagayo, a cuatro kilómetros de distancia.

Luego de pedir la muerte de mas de la mitad de la sociedad, el activista al fin anunció, cerca del mediodía, “la llegada histórica de miles y miles que vienen a festejar el triunfo histórico de lo que ahora sí es la democracia en México”.

Incómoda postura del activista: sus miles y miles se convirtieron en casi cuatrocientos funcionarios de primer nivel, subdirectores y empleados, resguardados por el aparato de seguridad municipal.

La presidente municipal, Adela Román Ocampo, quien caminó los cuatro kilómetros de distancia al frente de los morenistas, dijo, en su discurso, que “seguirá la cacería de aviadores que aún se esconden en la nómina municipal”.

La distribución de bolsas con agua potable, por elementos de la policía turística, palió el calor de mediodía de los empleados municipales convertidos, por un día, en activistas de MORENA.

Luego del mediodía concluyó un mitin de festejo al que aguantaron, estoicos hasta el final, no mas de doscientas personas agobiadas por el calor.

 

Síntesis de Guerrero

LEAVE A REPLY