Maestros cierran oficinas de la Uagro en Acapulco

Maestros cierran oficinas de la Uagro en Acapulco

94
0
SHARE
Imagen de Quadratín Guerrero

Maestros de la Escuela Superior de Ciencias Ambientales Campus Llano Largo, cerraron la Coordinación General Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) para exigir al director Alejandro Juárez Agis que respete los derechos laborales.

Desde las 7:00 horas, nueve docentes colocaron pancartas en ambos accesos al inmueble, ubicado en la colonia Vista Alegre del puerto, e impiden la entrada a los trabajadores, a quienes entregan volantes para explicar el motivo de la manifestación.

Uno de los afectados, el decano de la institución y fundador de la escuela, Jorge Rebolledo Ríos, explicó que grupos políticos afines al rector Javier Saldaña Almazán y protegidos por el director, buscan tener el control total de la escuela, pues han ingresado empleados que no cuentan con el perfil profesional que exige la escuela.

Indicó que la decisión de cerrar la Coordinación fue porque el delegado sindical Branly Olivier Salomé firmó la plantilla laboral para este semestre, avalando la imposición del director, para presentarla ante la Comisión Mixta de Admisión y Promoción, excluyendo a quienes se manifiestan.

“Con esa firma, el delegado sindical violó el Contrato Colectivo de Trabajo en su cláusula seis, que establece que cuando hay conflictos, la plantilla laboral debe quedar pendiente hasta que se resuelvan los casos, pero eso no lo hicieron, nos omitieron”, explicó.

Otro afectado, el investigador Donaciano Pérez Castro, comentó que no respetaron su solicitud para impartir la materia Seminario de Tesis II, a pesar de que la hizo por escrito. Criticaron que la actual Dirección tampoco ha convocado a sesionar al cuerpo académico, por lo que aquellos conflictos internos como los horarios y cargas académicas, no son discutidos ni acordados.

Los profesores pidieron la intervención de las autoridades universitarias para que se normalicen las actividades y los aproximadamente 400 alumnos reciban clases con normalidad.

Quadratín Guerrero, 26 Agosto 2019

LEAVE A REPLY