“Pésimo” el trabajo de los regidores

“Pésimo” el trabajo de los regidores

205
0
SHARE

EL DATO:

“No vemos cambio alguno en el gobierno municipal, está muy lejos de las expectativas de la Cuarta Transformación de la República, y se refleja en que los ediles no se han bajado el monto de sus dietas”: Sebastián Martínez Delgado, presidente del Comité de Mejoras de las colonias Simón Bolívar y Cervantes Delgado.

A ocho meses de distancia, los regidores de Acapulco solo han mostrado un “trabajo pésimo”, y prueba de ello es que los ediles Luis Miguel Terrazas (PRI), Alain Rodríguez Serrano (Morena) y Javier Morlett Macho (Morena) son los más indiferentes y “hasta se van por la puerta de atrás” para no atender a la gente, cuestionó Sebastián Martínez Delgado, presidente del Comité de Mejoras de las colonias Simón Bolívar y Cervantes Delgado.

El representante de colonos dijo que se supone que los ediles están para servir al pueblo pero esa tarea es precisamente la que menos hacen, y no están cumpliendo con sus obligaciones, “como el de estar atentos con la problemática social en el cuerpo edilicia y atender gestoría social”.

Martínez Delgado manifestó que algunos regidores se esconden y la gente piensa que uno como gestor no está haciendo nada, “hemos vivido este escenario latente, están un rato en sus oficinas y luego se van”.

“En el caso de Alaín casi nunca está, y las pocas veces que va de plano no atiende a nadie, tiene tantos problemas que ni en Morena lo quieren, está amonestado”, expuso.

“Hasta el momento no han presentado ningún informe de actividades y solo se aparecen para cobrar, los regidores deberían informar mensualmente al Ayuntamiento de las actividades realizadas”, sostuvo visiblemente indignado.

Por respeto, deben anunciar los horarios de atención

“Los ediles deberían señalar el horario para atención al público, sin embargo, a casi un año de distancia ninguno ha entregado algún informe de actividades sobre la gestión realizada con base a sus respectivas comisiones y tampoco han señalado horario de atención a la población, pese a que cuentan con una oficina para tal efecto”, indicó.

“Nosotros nos hemos quejado, ya que a diario la gente acude en busca de alguno de estos servidores públicos, pero es “lamentable que nunca se encuentran”.

Algunos en lugar de brindar servicio a la población, se dedican a los trabajos que han desempeñado que tenían antes, “por eso no está bien, pues sabemos que como servidores públicos los obliga la ley”.

Por Ignacio Hernández Meneses, 30 Agosto 2019

LEAVE A REPLY