Trabajadores del ISSSTE Acapulco exigen la destitución de Agripino Gonzàlez coordinador...

Trabajadores del ISSSTE Acapulco exigen la destitución de Agripino Gonzàlez coordinador de RH

512
0
SHARE

Protestan dentro del Hospital del Issste en Acapulco

Acapulco, Gro., 23 de septiembre del 2019.- Diversos trabajadores de base (enfermería, administrativos, en gral.) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Agripino González Calleja

La mañana de este lunes empleados sindicalizados piden la renuncia del Coordinador de Recursos Humanos el Lic. Agripino González Calleja, en entrevista con personal que ahí labora pidieron el anonimato por temor a represalias, mencionan que “Es grosero, prepotente, tiene abuso de autoridad, no se dirige con los compañeros de una manera respetuosa, nos hace esperar, toma represalias con los compañeros y cree que esta en una empresa privada, pero no es así”, comentaron.

La delegada sindical del Hospital del ISSSTE en Acapulco, Leticia Piza Galeana afirmó que el conflicto es con la base trabajadora, ya que Calleja ha tomado varias actitudes negativas contra los trabajadores.

Trabajadores del #Issste #Acapulco protestaron dentro del hospital en contra de Agripino Calleja a quien acusan de prepotente y abuso de poder, exigen su salida.

Posted by Acapulco Informa on Monday, September 23, 2019

Agregan que cuando no se cumplen las indicaciones dadas por Calleja se molesta y cambia de servicio a los trabajadores y les hace descuentos que se ven reflejado en sus estímulos. “También les impide el acceso a las oficinas  gobierno del hospital del ISSSTE, ya que pide se tengan que registrar en bitácora con el guardia de seguridad y el asunto a tratar, los compañeros estamos molestos porque nos hace esperar, estamos cansados, ya basta de esa actitud”, reclamaron.

Durante la protesta, no se afecto ningún servicio del  hospital, ya que los sindicalizados seguían reunidos, esperando un acuerdo.

En entrevista la Secretaria Gral. del Sindicato Sección XVII en Guerrero la Lic. Enf. Patricia GaleanA Mellin explica de la protesta que se llevó acabo la mañana de este lunes en el Hospital del Issste en Acapulco.Donde los trabajadores piden la renuncia del coordinador de RH el Lic. Agripino Callejas por el mal trato, prepotencia y autoritarismo.

Posted by Acapulco Informa on Monday, September 23, 2019

Patricia Galeana Mellin menciona que la Subdirectora Administrativa Alhelí Liliana Hernández Pinzón tiene conocimiento de lo ocurrido por parte del coordinador y al parecer ella solapa la actitud negativa del Lic. Agripino.

La enfermera Elsa Silvia Victoria Galeana jefa del servicio de consulta externa hace referencia a el enfermero de nombre “Martin N” que es el ‘supuesto delegado sindical’ del SNADETISSSTE (Sindicato Nacional Autentico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE) el cual no tiene nombramiento y solo se la pasa hostigando a los compañeros, acusándolos con la administradora y el coordinador de RR HH, contradictorio ya que no se encuentra en su área de trabajo asignada por andar realizando funciones de ‘delegado sindical’.

“Martin N supuesto delegado sindical del Snadetissste

 

 

 

Liliana Hernandez, Rosario Herrera e Ilich Lozano

Los sindicalizados hacen mención que la “administradora” del hospital es esposa del Regidor Ilich Lozano Herrera el cual es hijo de Rosario Herrera Ascencio esta ultima ocupa el cargo de administradora en el Hospital del ISSSTE de tercer nivel en el estado de Morelos, ya que ellos fueron acomodados por el actual director Normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella.

imagen de facebook

 

 

Rosario Herrera Ascencio, tiene a sus colaboradores màs cercanos en puestos de confianza los cuales no cumplen con el perfil que se requiere para ocupar la Coordinación  de Recursos Humanos en el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana ISSSTE en Morelos, tal es el caso del Maestro en  Educación Física.

 

 

 

Ilich Lozano al parecer tiene a un miembro de la campaña electoral pasada (1 de julio del 2018) trabajando  en Vía Publica   Mpal. de esta ciudad y puerto de nombre José Luis Rendón el cual también funge como Jefe de Personal del Hospital del ISSSTE en Acapulco el cual no tiene nombramiento por parte de la Dirección Gral.

 

 

J. Luis Rendòn e Ilich Lozano

 

 

 

Alhelí Liliana Hernández Pinzón es la subdirectora administrativa en el hospital del Issste e Acapulco y a su vez labora en la recaudadora Fiscal Estatal # 2 de la Secretaria de Administración y Finanzas Guerrero, la cual cuenta con un permiso por 6 meses para ausentarse, Jose Luis Rendòn empleado del Ayuntamiento de Acapulco en la Dirección de Vía Publica fue designado Jefe de Personal del Hospital del ISSSTE sin nombramiento que acredite dicho cargo.

Es así como la llamada “4ta Transformación” viene trabajando pasando por encima de los derechos de los trabajadores y dando doble trabajo a quienes ya lo tienen. Criticaron a sus antecesores, pero ellos actúan de la misma manera no existe tal cambio, solo fue de partido en el poder.

 

Acapulco Informa

LEAVE A REPLY