Negocios en Acapulco no cuentan con licencia de funcionamiento

Negocios en Acapulco no cuentan con licencia de funcionamiento

94
0
SHARE

El permiso de tolerancia lo cobra el Ayuntamiento de forma anual

Acapulco, Gro.- De los más de 35 mil negocios que hay en Acapulco, el 20 por ciento no cuentan con licencia de funcionamiento y tienen que pagar un permiso de tolerancia al Ayuntamiento de manera anual, afirmó el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López. “Hablamos que de estos 35 mil negocios, el 80 por ciento cuenta con licencia”.

Indicó que del 14 de agosto del año en curso, que tomó las riendas de la dependencia, ha realizado ocho clausuras, seis de ellas han sido en contra de bares y dos más en estacionamientos públicos ubicados en el interior de tiendas de autoservicio.

En el caso de los bares clausurados, refirió que es uno llamado “Morritas” y se ubica en la zona de Las Cruces, además del restaurante bar “Paradise”, en la Condesa y otros más que fueron objeto a la clausura por trabajar fuera del horario establecido por el Ayuntamiento.

Por lo que respecta a los dos estacionamientos públicos que fueron clausurados el jueves por la noche en dos tiendas de autoservicio, uno está ubicado en la Costera, a la altura de playa Las Hamacas y otro más en la colonia Emiliano Zapata.

“Fueron clausurados porque no respetaron el derecho de los consumidores, quienes tienen dos horas gratis de estacionamiento en la compra de 50 pesos y ellos no acataron esa disposición”.

Agregó que “las infracciones oscilan entre los 21 mil pesos por cada uno. La sanción más elevada fue de 25 mil pesos. En el caso de los estacionamientos deberán pagar más o menos 30 mil pesos”.

Por otra parte, respecto a la situación del establecimiento con razón social “Mr. Bar”, ubicado en la zona de la Condesa, donde fueron asesinadas cinco personas y seis más resultaron lesionadas el pasado 21 de julio, informó que Reglamentos y Espectáculos se mantiene en espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya con el proceso de investigación para poder realizar la clausura.

Nov Aca, 05 Octubre 2019

LEAVE A REPLY