Por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo e irregularidades administrativas en su gestión, trabajadores sindicalizados exigen la destitución del director del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Salvador Herrera Soriano.
Como primera medida de presión fue la realización de un paro de labores en la institución por parte de miembros de la delegación D-V-13 del ITA, ya que son constantes las violaciones a la normatividad del plantel.
Al respecto, el secretario general de la delegación sindical Francisco Zárate Pérez manifestó que entre las graves irregularidades está la cancelación de contratos con empresas de seguridad y limpieza sin explicar las causas pero que además, contrató otras sin cumplir con la licitación que marca la norma.
Según los quejosos, el directivo incurrió en acoso laboral a los empleados y la contratación de 49 trabajadores interinos de manera tripartita, los cuales, no cuentan con el perfil, todo al margen del SNTE.
También denunciaron que el director fomenta el divisionismo al entrometerse en las elecciones para comité de alumnos.
Zárate dijo que son 300 empleados sindicalizados inconformes y que el paro, reconoció, afectó a más de 4 mil estudiantes.