Se prolonga el conflicto laboral en el Hospital del ISSSTE en Acapulco

Se prolonga el conflicto laboral en el Hospital del ISSSTE en Acapulco

2976
1
SHARE

Autoridades del Hospital del ISSSTE Acapulco realizaron una conferencia de prensa para dar su postura debido a que al Maestro Agripo González se le impide el acceso al área de gobierno del hospital.

Acapulco, Gro. – 6 de diciembre de 2019. La mañana de este viernes la Subadministradora Administrativa Liliana Hernández Pinzón, Agripino González coordinador de recursos humanos, José Luis Rendón Juárez jefe de personal, Antonio Canaximac Rosales Ibares coordinador de recursos materiales, Juan Manuel Alarcón Organis como coordinador de servicios generales, todos ellos del hospital Gral. del Issste, citaron a una rueda prensa en las instalaciones de la Delegación del Issste  Guerrero, en costera Miguel Alemán en conocido centro de convenciones, para dar a conocer los hechos de los cuales ellos afirman haber encontrado anomalías de los trabajadores de base del hospital del Issste.

Gonzalez Cellaja dio a conocer las irregularidades, tal es el caso de ausentismo y exceso de licencias médicas, personal que no realiza sus funciones para lo cual fue contratada, una enfermera que cuenta con 81 licencias médicas equivalente a 581 días de incapacidad, pero omitió o desconoce que la empleada padece cáncer,  empalme de horarios, con todo esto el maestro pretende “ordenar” todas esas incidencias, hace un fraterno llamado al dialogo con el fin de que los derechohabientes se les dé un buen servicio.

Liliana Hernández hizo mención que las plazas de confianza eran propuesta por parte de Sindicato y que desde el 1 de julio del presente año las autoridades centrales del Issste nombran a quien van a ocupar los nuevos cargos como la subdirección administrativa, coordinación de recursos humanos, recursos materiales, financieros y servicios generales.

Antonio, Liliana y Agripino

Menciona en la conferencia fue para dar a conocer que los trabajadores de base pretenden que el coordinador de recursos humanos y jefe de personal sean separados de su cargo, también hace hincapié que la gran mayoría de trabajadores de base están muy comprometidos con los derechohabientes a pesar de las carencias por las que pasa el Issste en Acapulco y que solo una minoría es la que no trabaja y que está dispuesta a dialogar con el sindicato para sacar el hospital adelante.

La administradora Hernández Pinzón y los demás servidores tienen la indicación del nuevo gobierno que encabeza el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, así como de Pedro Zenteno Santaella Director de administración de finanzas y el Subdirector de Personal, Javier Huerta Jurado, de ya no permitir que los trabajadores usen su derecho a licencias médicas “porque ya es hora de trabajar”, ya que desde oficina central fueron muy claras las advertencias y ellos vienen a poner a trabajar a todos,  y hacer funcionar el Issste, Liliana dice hacer su trabajo ya que el Presidente Andrés Manuel pretende mejorar los servicios de salud.

Aarón Garibo

El Lic. Aarón Garibo García secretario de asuntos jurídicos del Sindicato del ISSSTE en Guerrero en su sección XVII, junto con un grupo de trabajadores de base de la Delegación del Issste en Guerrero piden respeto a las condiciones generales de trabajo de sus compañeros de base en el hospital y encaro a los funcionarios que sostenían una rueda de prensa, a modo, donde estaban dando su propia versión, donde dicen ellos venir a resolver la gran problemática del hospital, a lo cual el Lic. Garibo menciona que desde que llegaron no se ha resuelto nada, siguen sin aire acondicionado, los elevadores sin funcionar, calderas en mal estado, la lavandería (sus lavadoras no sirven) falta de insumos en todos los servicios, se sigue subrogando estudios que no se pueden realizar en el hospital, en enfermería hace mucha falta (guantes, cubrebocas, jeringas, y material diverso) a su vez menciono que aproximadamente hace 4 meses colapso una tubería de agua limpia en urgencias, aclaró Garibo https://www.facebook.com/162921054358427/videos/751547645262656/ y no se ha podido reparar a la fecha, desde que llegaron no han resuelto los diversos problemas que presenta las instalaciones del hospital a lo cual Liliana Hernández enfatizo que llegaba a resolver la problemática y que contaba con el enlace directo con las oficinas centrales del ISSSTE para hacerlo.

Conferencia de prensa por parte de la autoridad del Hospital del ISSSTE en Acapulco

Se prolonga el conflicto laboral en el Hospital del ISSSTE en Acapulco

Posted by Acapulco Informa on Friday, December 6, 2019

Tal pareciera que llegaron a reprimir a los trabajadores y violentarles sus derechos, ya que les están investigando las licencias médicas y al médico que la expide, (piden respeto, ya que les revisan  las licencias, a los cual eso lo ven como un hostigamiento directo a los trabajadores)   no les concedes permisos a los cuales tienen derecho y los hacen esperar por largas horas para atenderlos, anteriormente los tramites que realizaban en Recursos Humanos eran no más de 10 a 15 minutos, ahora los hacen esperar horas o de plano les dicen que no los pueden atender.

Agripino González cuenta ya con una veintena de denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos, PROFEDET (Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo),  SFP (Secretaria de la Función Pública) y ante el ministerio publico ya que amenazó de muerte a una de las Trabajadoras Sociales de nombre Graciela “N” la cual menciona que sufrió violencia de genero por parte coordinador.

Antonio Canaximac, Liliana y Agripino

 

Desde alguna plaza “trabajan” estos funcionarios del ISSSTE

¿Y con estos funcionarios vienen a poner en cintura a los trabajadores del ISSSTE?

 El presidente AMLO en su lema de campaña como a la fecha pregona que no va a permitir más “corrupción, nepotismo, compadrazgos y amiguismo en el gobierno”, así como ‘no mentir, no robar y no traicionar’, pero a estos ‘funcionarios’ no aplica para ellos ya que trabajan en otros lugares empalmando horarios, Liliana Hernández Pinzón es esposa del actual Regidor del puerto Ilich Lozano Herrera ya que ella trabaja en la Recaudadora de Finanzas del Estado No.. 2 que se encuentra la calle Quebrada, donde funge como administrativa en el turno matutino y de igual manera por la mañana en el Issste como subdirectora administrativa, también se tiene conocimiento que José Luis Rendón Juárez ( se supo de manera extraoficial que también labora en el H. Ayuntamiento del municipio de Acapulco) y se hace pasar por abogado y no cuenta con cédula profesional, usurpa la profesión antes mencionada,  pero al consultar el portal (https://cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action) para revisar si cuenta con cédula profesional y  no se encontró registro a su nombre.

“No existe registro de cédula” a nombre de José Luis Rendón Juárez

 Ya que en el Código Penal Federal menciona:

CAPITULO VII – Usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas

Artículo 250. .- Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien:

1.- Al que, sin ser funcionario público, se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal;

2.- Al que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional.

a).- Se atribuya el carácter del profesionista b).- Realice actos propios de una actividad profesional, con excepción de lo previsto en el 3er. párrafo del artículo 26 de la Ley Reglamentaria de los artículos 4o. y 5o. Constitucionales.

c).- Ofrezca públicamente sus servicios como profesionista.

d).- Use un título o autorización para ejercer alguna actividad profesional sin tener derecho a ello.

e).- Con objeto de lucrar, se una a profesionistas legalmente autorizados con fines de ejercicio profesional o administre alguna asociación profesional.

3.-Al extranjero que ejerza una profesión reglamentada sin tener autorización de autoridad competente o después de vencido el plazo que aquella le hubiere concedido.

4.- Al que usare credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho. Podrá aumentarse la pena hasta la mitad de su duración y cuantía, cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Mexicanas o de alguna corporación policial.

Juan Manuel Alarcón y Luis Rendón

A su vez Juan Manuel Alarcón Organis de igual manera cuenta con una licenciatura en educación física, se sabe también trabaja en la recaudadora de finanzas del estado de igual manera en el turno matutino y solo por el hecho de ser ahijado de Liliana Hernández fue acreedor a un  cargo en el ISSSTE

Agripino González Calleja licenciado en educación física miembro del Partido Encuentro Social el cual ya perdió su registro en las pasadas elecciones de 2018 y que se unió en alianza con Morena para fortalecer la candidatura en ese año del hoy presidente Andrés Manuel, todos ellos sin experiencia en administración de hospitales, es así como el Presidente pretende mejorar los servicios de Salud designando a personas que desconocen de normas, reglamentos, estatutos, condiciones generales de trabajo, ya  que solo tienen la indicación de sancionar y  no de realizar un trabajo digno para el instituto y su derechohabiencia.

Antonio Canaximac Rosales Ibarez es el coordinador de recursos materiales el cual es médico general de profesión, los mismos trabajadores del hospital afirman que trabaja en el Hospital General del Quemado y en la Uagro.  A el se le acusa de ser prepotente con los trabajadores y de siempre quererles levantar acatas administrativas,cuando algo a el  no le parezca, y ademas de  tener a su pareja sentimental encargada del almacén en el Hospital. 

Es así como el presidente Andrés Manuel López Obrador, Pedro Zenteno Santaella y Javier Huerta Jurado, pretenden “mejorar los servicios de salud”, designando a personas sin experiencia, sin estudios profesionales, es evidente el favoritismo y nepotismo de la llamada cuarta transformación que apenas inicia y que tanto pregona el ejecutivo federal.

Los trabajadores de base del hospital del ISSSTE en Acapulco ya radicalizaron su protesta al tal grado de no permitirle el acceso a estos funcionarios que fueron designados por la 4T.

Permanece conflicto laboral en Hospital del ISSSTE. #DalePlay

Posted by TV Azteca Guerrero on Friday, December 6, 2019

 

También puedes ver : 

Protestan en el Hospital del Issste Acapulco

Continua el hostigamiento hacia los trabajadores del Hospital del ISSSTE en Acapulco

Trabajadores del ISSSTE Acapulco exigen la destitución de Agripino Gonzàlez coordinador de RH

 

 

Acapulco Informa

  

1 COMMENT

  1. Es una lastima que sigan de challoteros dando información errónea , el Dr. Rosales ibarez ( es así como se escriben sus apellidos pero al parecer hay periodistas que ni escribir saben ) vuelvan a revisar burros .

LEAVE A REPLY