El director de Salud mpal de Acapulco y 4 jefes de área...

El director de Salud mpal de Acapulco y 4 jefes de área renuncian

188
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2020.- El director de Salud del puerto, Agustín Flores Jiménez, informó que renunció al cargo este viernes y que con él se van cuatro jefes de área, debido a la falta de asignación de recursos y de la entrega completa del presupuesto aprobado en 2019.

En conferencia de prensa en una de las oficinas de la Dirección de Salud Municipal, el ahora ex funcionario dijo que se había reunido en diferentes ocasiones con la alcaldesa Adela Román Ocampo, y que incluso a principios de año le pidió su renuncia.

Aseguró que la presidenta le pidió que dimitiera porque sus asesores le comentaron que no estaba trabajando ni dando resultados. Reviró que si no se cumplían las metas fue porque les hacen falta los recursos aprobados el año pasado, cuando se etiquetaron más de 30 millones de pesos, de los cuales 70 por ciento se destinaron al pago de nómina. Del resto, señaló que sólo entre el 15 y el 20 por ciento fue para comprar medicamentos y otros artículos.

Junto con Flores Jiménez también se va el jefe de Vacunación, Domingo de Jesús Fierro, la de Enfermeras, Lourdes Mendoza, el de Vectores, Juan Carlos Valencia, y el de Salud, Demesio Soberanis.

Apuntó que a pesar de la falta del presupuesto asignado, la dependencia a su cargo logró la introducción de energía eléctrica en la Unidad Médica Quirúrgica, la apertura de un centro de salud y la campaña de esterilización de mascotas. Agustín Flores afirmó que se va tranquilo por el trabajo que hizo e incluso agradecido con Adela Román por la oportunidad, y le deseo éxito a su administración.

Por su parte, Lourdes Mendoza denunció que faltan enfermeras y que hace unos meses, le enviaron 12 trabajadores administrativos y le quitaron dos trabajadoras de la salud.

Durante la conferencia se informó que al frente de la Dirección de Salud de Acapulco queda Irma Torres, quien se desempeñaba como subdirectora. El anuncio no fue bien recibido por los trabajadores, quienes gritaron que no la querían. Según versiones, el verdadero motivo de las renuncias es que son simpatizantes de la presidenta suplente Matilde Testa, quien en días pasados acusó a Adela Román y a su familia de amenazarla.

Por Sergio Robles, 30 Enero 2020

LEAVE A REPLY