Clavadistas solicitan embellecer la Quebrada

Clavadistas solicitan embellecer la Quebrada

438
0
SHARE

SOLICITAN CLAVADISTAS DE LA QUEBRADA A PABLO AMÍLCAR, PROGRAMAS PARA EMBELLECER AL ICONO MUNDIAL

Al caer la tarde del jueves y con la puesta del sol, cerca de diez clavadistas y su vicepresidente Jorge Mónico Martínez Vázquez, realizaron un recorrido, por el emblemático lugar de la Quebrada, con el delgado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En la atención que tuvieron con el delegado, ofrecieron tres clavados como muestra de una cortesía al gobierno federal, para que observen lo trascendental que sigue siendo la figura del clavadista en Acapulco.

Encabezados por el vicepresidente de la Asociación de Clavadistas Profesionales de la Quebrada, Jorge Mónico Ramírez Vázquez, solicitaron al delgado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, apoyos y acciones para el icono mundial de Acapulco, la Quebrada.

Entre ellas destacaron, la realización del Campeonato Mundial de Clavados de altura en noviembre 2020, implementación de un sistema de luz y sonido en los riscos de la Quebrada; talleres de clases de natación y clavados para niños, como a jóvenes, con la cooperación mediante un programa con los tres órdenes de gobierno.

En su momento, el funcionario federal, consideró que el icono de la Quebrada, merece eso y más de lo que piden, porque es un símbolo mundial, por lo que no tengan algún inconveniente de llevar acabo esas acciones, que gestionará ante el secretario de Turismo federal, el evento mundial de clavados en Acapulco.

Y lo que corresponda, precisó Sandoval Ballesteros, a la iluminación y sonido sobre los riscos de treinta metros, como a los talleres para que niños, jóvenes a prendan natación, clavados, también se buscarán los gramas, apoyos, y se pueda dar respuesta.

Porque es importante dijo rescatar este tipo de turismo social, ese es el matiz que está dando el gobierno federal y se puede aplicar en Acapulco, y que mejor marco para hacerlo en la Quebrada.

En el recorrido con los clavadistas, Sandoval Ballesteros estuvo acompañado de la diputada local, Mariana García Guillén, el diputado Moisés Reyes Sandoval, el presidente de la Coalición Ciudadana Participativa (COCIPAR), arquitecto Rubén Ocampo Morán.

Trazos Noticias 
trazosnoticias@gmail.com

LEAVE A REPLY