Adela da marcha atrás y negocios no cierran en Acapulco

Adela da marcha atrás y negocios no cierran en Acapulco

748
0
SHARE

DICE LA ALCALDESA QUE NO ERA ORDEN, SINO INVITACIÓN; CANACO LE PIDE EMITIR UN COMUNICADO PARA DEJAR SIN EFECTO LA NOTIFICACIÓN QUE EL AYUNTAMIENTO YA ESTABA ENTREGANDO A LOS NEGOCIOS

ACAPULCO, Guerrero a 19 de marzo de 2020.- La alcaldesa Adela Román Ocampo dio marcha atrás a la orden de cerrar negocios en Acapulco que había emitido el Ayuntamiento.

En una conferencia de prensa contradijo el video que ayer miércoles subió a sus redes sociales en el que incluso con subtitulos decía: «Se determinó ordenar el cierre de bares, discotecas, cines, plazas comerciales».

Adela Román dijo que se trataba solo de una «invitación» a que los propietarios colaboren con las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus.

El síndico Javier Solorio Almazán, médico cirujano de profesión, explicó que el cierre de negocios no es necesario aún por encontrarse en la fase 1 de las acciones preventivas.

Más tarde, también en conferencia de prensa el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) Alejandro Martínez Sidney agradeció el cambio de decisión de la alcaldesa e informó que los empresarios están colaborando limitando el acceso a sus locales, ampliando la distancia entre sus clientes y colocando gel antibacterial en sus accesos.

Por su parte el vicepresidente de la Concanaco, Javier Saldívar Rodríguez pidió a la presidenta municipal emitir un nuevo comunicado invalidando la notificación que ya había sido entregada en algunos negocios por parte del Ayuntamiento sobre la orden de cerrar.

Como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, el Ayuntamiento de Acapulco a cargo de Adela Román…

Posted by Acapulco Informa on Wednesday, March 18, 2020

EnteradoMx, 19Marzo 2020

LEAVE A REPLY