Bloquean en Acapulco comerciantes y corretean a alcaldesa ante medidas por Coronavirus

Bloquean en Acapulco comerciantes y corretean a alcaldesa ante medidas por Coronavirus

309
0
SHARE

En Acapulco bloquean comerciantes y corretean a alcaldesa ante medidas por Coronavirus

Posted by Acapulco Informa on Saturday, March 21, 2020

Acapulco, Gro., a 20 de mar. del 2020. – Éste viernes, comerciantes de diferentes playas de Acapulco bloquearon esta mañana la avenida Costera Miguel Alemán para exigir que les permitan trabajar tras las medidas de restricción giradas por el ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus, y por la tarde meseros y vendedores de Caleta y Caletilla corretearon a la presidente municipal, Adela Román Ocampo, a quien acusan de buscar matarlos de hambre.

Alrededor de 200 comerciantes se plantaron en la principal avenida turista de Acapulco, en donde fueron citados por la presidenta municipal, Adela Román, para llegar acuerdos que permitan a los vendedores salir adelante al dejar de percibir sus ingresos diarios, pero la alcaldesa no llegó.

“No nos dejan trabajar, están cerrando hotelería, lo que son restaurantes, no nos dejan trabajar en playa por lo de la contingencia, que el que ande y vaya a trabajar se lo van a llevar”, dijo un comerciante.

Los comerciantes señalan que a raíz de las medidas de prevención los visitantes en las playas han disminuido, por lo tanto, las ventas de los comerciantes cayeron. Para los que es su forma de ingreso económico representa una situación grave. Al igual que empresarios, los vendedores fueron notificados para evitar realizar actividades en lugares que aglutinen grandes cantidades de personas.

Los comerciantes argumentan que la única petición es que los dejen trabajar.

“Que nos den la oportunidad de vender, porque nosotros no tenemos una fuente de ingresos que no sea el turismo, y no se vale que estén espantando a la ciudadanía, al turismo, nosotros necesitamos trabajar para comer, no queremos otra cosa que nos den sueldo caído ni nada, solo que nos den oportunidad de trabajar”, agregó.

Empresarios, prestadores de servicios y vendedores ambulantes temen que la temporada vacacional de Semana Santa se pierda por las medidas de prevención por el coronavirus.

Por la tarde, la presidente municipal acudió a la zona de Caleta y Caletilla, para pretender explicar a los vendedores que deben cerrar sus negocios, pero éstos, enardecidos, la corretearon por lo que ella tuvo que huir, resguardada por su cuerpo de seguridad.

 

Síntesis de Guerrero

LEAVE A REPLY