El hospital del ISSSTE en Acapulco no está preparado para el COVID-19

El hospital del ISSSTE en Acapulco no está preparado para el COVID-19

420
0
SHARE

Autoridades no han atendido la gestión del abastecimiento de insumos desde hace años


ACAPULCO, Gro.- Ante las carencias en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como la falta de medicamentos, camas y personal, el presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Mateo Almanza Martínez, manifestó que hay un temor en adultos mayores de no recibir atención médica adecuada luego de los casos de COVID-19 registrados en México.

Explicó que en numerosas ocasiones han gestionado el abastecimiento de insumos ante las autoridades estatales y federales desde hace años debido a las constantes quejas que han recibido por parte de los compañeros extrabajadores señalando las deficiencias en el hospital ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, pero no han tenido resultados favorables.

“Delegados vienen, delegados van y no hacen nada; no contamos con elevadores, no contamos con servicios médicos, no contamos con buenos laboratorios clínicos. En la planta baja, en la Clínica Familiar número 13, hay una especie de drenaje de donde salen olores fétidos”, expresó.

El dirigente señaló que la sala de urgencias no cuenta con mobiliario adecuado para albergar enfermos ni personal médico para atender a los derechohabientes, por lo que pidió mejoras ante la contingencia sanitaria generada por el coronavirus en Guerrero.

“Los derechohabientes del ISSSTE, la mayor parte, y mi asociación, somos mayores de edad, arriba de 60 años, y somos los más vulnerables para el virus; bien que nos escoge. Claro que tenemos miedo porque no hay medicamentos, el hospital no está preparado, hay camillas rotas, salen cucarachas de los agujeros”, denunció Mateo Almanza.

Novedades Acapulco

LEAVE A REPLY