Escasas medidas de higiene y seguridad para atender casos de Covid-19 en...

Escasas medidas de higiene y seguridad para atender casos de Covid-19 en el Issste de Acapulco

617
0
SHARE



Acapulco, Gro., 1 Abril de 2020.- Las autoridades del Hospital del ISSSTE en Acapulco encabezados por el Director Médico Guillermo Velázquez Gaona y la administradora Liliana Alhelí Hernández Pinzón nada han podido hacer para mejorar los servicios donde se atiende a una población de más de 600 mil derechohabiente, ya que no cuentan con medias de higiene y seguridad tales como cubrebocas suficientes, gel antibacterial personal capacitado para atender la contingencia de CoronaVirus llamado Covid-19 ya que el brote empezó a finales del año pasado (2019).

Aquí no aplica Su sana distancia…

Posted by Acapulco Informa on Wednesday, April 1, 2020

Donde hacen esperar a las personas que acuden a sus consultas, laboratorio, cirugías programadas y los tienen afuera ‘según ellos controlando’ el acceso, pero sin ninguna medida preventiva ya que todos se encuentran amontonados detrás
de la reja de entrada, (donde quedó el spot del gobierno federal y de la Secretaría de Salud de ‘Su sana distancia’? ).

Este portal Acapulco Informa ha sido testigo del mal manejo del acceso de los derechohabientes, donde se encontraba la administradora Liliana Hernández con grupo de vigilantes controlando el acceso, donde debería de haber un médico o enfermeros como filtro paga saber si es paciente contagiado o habitual que acude a urgencias o alguna otra área, pero la licenciada Hernández sabrá dar esa atención ? Ya que ella da órdenes de quien entra o no.
Cabe mencionar que el Hospital del Issste en Acapulco atiende a dos casos confirmados por contagio de CoronaVirus y han querido ocultar estos contagiados, que resultaron positivo a la prueba de Covid-19 hecho en los Laboratorios Estatales de Salud ‘Donato G. Alarcon’.

En entrevista con la sra Ma. de Lourdes ‘N’ dijo a este portal que le han suspendido su cirugía y la han reprogramado ya 3 veces con la excusa de que nunca tienen camas suficientes para ingresar a su cirugía, hablo con el médico de apellido Salgado ya que con él lo refrieron, le comento que como no había camas disponibles la reprogramarian una 4ta vez mencionó la agraviada, que no era posible que la lleven así posponiendo su cirugía boro falta de camas.

En otros casos viajan de todas partes del estado para llegar a Acapulco y les digan que no se va a llevar a acabo sus cirugía por la falta de camas y nadie les repone lo gastado y en ocasiones no les avisan que se va a suspender la cirugía o que el médico no se presentará.

El sr. Reyes acusa de igual manera al Urólogo Roberto Gómez Villegas de que se llegan a hospitalizar y el médico no se presenta para la cirugía, lo dieron de alta y le comentan que lo busque en la consulta para que lo reprogramen y menciona que todo el personal es insensible ya que vienen gastando del centro de estado o la montaña como para estar yendo a buscar al médico en la consulta otro día.

Pacientes de la Oftalmóloga de apellido Luna de igual manera les hace pasar por un viacrucis ya que de igual manera no pueden operarlo de sus ojos ya que le hacen dar muchas vueltas y que les pide que la vean en su consulta privada en Labymedic mencionó la sra Gloria ‘N’.


Realice un breve recorrido una vez que pude pasar ya que solo mostré mi Carnet que me acredita como derechohabiente y al momento de querer tomar foto y/o video me lo impidieron los guardias de seguridad o de lo contrario le sacarían del inmueble hospitalario, obedecí la indicación y me dirigí a Rayos X para realizarme una radiografía, subí por la escaleras que se encuentran enfrente y pude llegar al otro extremo y a bajar por otras escaleras donde pude observar la divisiones que realizaron para atender a pacientes con Covid, ya que en una de las entradas o salidas pude observar bolsas del RPBI (Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos) donde existe un mal manejo de esos residuos tirados en el suelo.

También quise llegar a un consultorio que ‘habilitaron’ para recibir casos que presenten los síntomas de la pandemia.

A lo que me mencionó una joven de limpieza que los hace trabajar arduas horas de trabajo (remuneraciones escasas ) y que no cuentan con las medidas de protección para realizar sus funciones de aseo, tales como cubres bocas, guantes, cloro, y que solo limpian con trapos del mismo hospital.

Se acercó una trabajadora al observar que entrevistábamos a la modesta trabajadora de limpieza y nos mencionó que es personal suplente, donde los ponen a trabajar en la atención de pacientes que pudieran llegar infectados por Covid y que no cuentan con las garantías como un personal de base.

Pudimos llegar al tercer piso donde se encuentran las autoridades del hospital y nos anotamos para poder hablar con el director a lo cual nos hicieron esperas más 50 minutos, donde él guardia nos dijo que no podía atendernos al saber que éramos de la prensa.

En otrora ocasiones nos han amenazado con sacarnos a la fuerza por pretender obtener alguna declaraciones de los directivos del ISSSTE hospital Acapulco.

¿Realmente contarán con la capacidad para atender dicha contingencia?

¿Tendrán la capacitación de todo su personal para lidiar con infectados e infraestructura para atender Covid ?

¿Porqué el Director Velázquez Gaona no atiende a la prensa ?

La administradora esposa de Ilich Lozano (regidor porteño) siempre nos manda a su guarura personal para decirnos que no le tomemos fotos y que mejor nos retiremos ya tiene indicaciones de su ‘patrón’ Ilich de alejarle a la prensa a Liliana Hernández.

Escasas medidas de higiene y seguridad para atender casos de Covid-19 en el Issste de Acapulco

Posted by Acapulco Informa on Wednesday, April 1, 2020

Acapulco Informa

LEAVE A REPLY