Exigen insumos en IMSS de Acapulco

Exigen insumos en IMSS de Acapulco

326
0
SHARE

Médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital del IMSS “Vicente Guerrero”, en Acapulco, protestan en la entrada principal para exigir insumos para protegerse del Covid-19.

Unos 50 trabajadores que portan pancartas con consignas como: “sin protección, no hay atención”, iniciaron su protesta a las 7:00 horas de este viernes.

El Hospital Vicente Guerrero del IMSS está ubicado en la zona de hospitales, en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Los inconformes aseguran temer contagiarse, y enfermar a sus familiares, al atender a pacientes que tengan Covid-19.

Denunciaron que hasta el momento las autoridades del Gobierno federal no les han proporcionado equipo especial para atender a los enfermos.

Según cifras oficiales de las autoridades de Salud, de los 22 casos de enfermos por el coronavirus, 14 se han registrado en Acapulco y uno de estos falleció la semana pasada.

El miércoles, en Chilpancingo, médicos y enfermeras de la clínica del ISSSTE protestaron afuera del nosocomio exigiendo equipo de protección.

Denunciaron que ni siquiera tenían mascarillas de goggles.

En similares condiciones labora personal médico y de enfermería del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, donde desde la semana pasada es atendido un paciente de coronavirus que se mantiene aislado en el tercer piso de este edificio.

La Prensa de Monclova

LEAVE A REPLY