ASE inhabilita a ex directivos de CAPAMA ligados a Evodio Velázquez; deben...

ASE inhabilita a ex directivos de CAPAMA ligados a Evodio Velázquez; deben regresar 146 mdp

326
0
SHARE

ACAPULO Gro., 23 de mayo de 2020.- La Auditoría Superior del Estado (ASE), inhabilitó a tres ex directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Público del Municipio de Acapulco (CAPAMA) durante la administración del ex alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, mismos que se les obligó a reintegrar 146 millones de pesos derivados de una revición a la cuenta pública del ejercicio fical 2016.

Se trata del ex director general de CAPAMA; Javier Chona Gutiérrez, el ex director de Finanzas y Administración del organismo; Guillermo Adolfo Galeana Salas, y del director de Operación; Juan Antonio Ramírez Valle, quienes fueron inhabilitados para desempeñar cargos públicos por un periodo de 10 años, 9 años y 3 meses y 3 años, respectivamente.

Asimismo, los ex funcionarios Chona Gutiérrez y Galeana Salas deben reintegrar al organismo más de 138 millones de pesos, mientras que el ex director de Operación deberá reintegrar 8 millones 703 mil pesos. 

Ante esta situación, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, informó que los 146 millones de pesos deberán ser reintegrados a las cuentas bancarias de la CAPAMA en los siguientes 5 días hábiles, y a los 3 días siguientes deberán exhibir las fichas de depósito.

El auditor informó que existe una revisión responsable de las cuentas públicas, y advirtió que si detectan irregularidades en el manejo de los recursos públicos se van a emitir las sanciones que correspondan.

Al Tanto Guerrero 

LEAVE A REPLY