Denuncian entre trabajadores del DIF Acapulco presunto brote de Covid-19

Denuncian entre trabajadores del DIF Acapulco presunto brote de Covid-19

345
0
SHARE

A casi una semana de que los burócratas del gobierno municipal hayan regresado a sus labores, personal del DIF Acapulco han denunciado un presunto brote de Covid-19 entre los trabajadores.

A través de una denuncia anónima por temor a represalias de cualquier índole en su contra, un trabajador denunció que, pese al aumento de contagios en el puerto, la dependencia no les ha brindado instrumentos de sanidad que minimicen el riesgo de contagio.

Aseguró que los directivos han hostigado al personal para que continúen laborando y aquellos que presentaran algún malestar, debían de comprobarlo antes de irse en cuarentena de lo contrario “los acusaban de flojos”.

De acuerdo a la denuncia, más del 50% de los trabajadores del DIF, incluyendo directivos han presentado síntomas o se han contagiado de Covid-19.

“En todas las áreas hay al menos un contagiado o más, solo el caso de este compañero que estaba entubado”, expresó.

Finalmente, puso como ejemplo el caso de un trabajador de nombre Jorge Ignacio Godínez Juárez (al que este jueves la institución le dedicó una esquela) fue víctima de la enfermedad.

El denunciante hizo un llamado a la alcaldesa Adela Román Ocampo solicitando su intervención de manera urgente, pues aseguró, “Ojalá que se escuche y se haga justicia en el DIF porque no se había visto a este grado”.

Por Frida Alvarado

LEAVE A REPLY