Director de Vía Pública defiende a tianguistas de la Zapata

Director de Vía Pública defiende a tianguistas de la Zapata

115
0
SHARE

Asegura que el 60% de los comerciantes usa el cubrebocas

Pese al riesgo de retornar al semáforo epidemiológico rojo por la pandemia del Covid-19, el director de Vía Pública Iván Hernández Caballero, justificó la concentración de más de 400 tianguistas sobre el estacionamiento particular de un supermercado de esta zona.

“Como el decreto del gobierno del estado sigue siendo solamente una reducción del concentraje de los vendedores informales, pues obviamente lo que estamos haciendo es reducir esa parte. Si la indicación o lo decretado por el diario oficial fuera el retiro del comercio informal tenemos que actuar como si estuviésemos en semáforo rojo”.

En sus declaraciones el funcionario municipal habló de una reducción de tianguistas, sin embargo, en lo que va de la pandemia los domingos son más de 400 los tianguistas que aprovechan el estacionamiento privado para realizar sus ventas.

“Ahorita lo que estamos haciendo es reducir el tiempo y número de vendedores, son alrededor de 550 y 580 tendidos, hoy fueron alrededor de 400, te hablo de aproximados porque la verdad es que uno pierde las cuentas”.

Argumentó que el horario permitido por el gobierno municipal para que estos tianguistas puedan vender su mercancía es hasta las 13:00 horas, por ello, este domingo más de 200 personas tuvieron que ser desalojadas por no respetar el horario. “Yo te lo digo porque esta vez yo fui al espacio”.

Por otra parte, celebró que el 60 y 70 por ciento de los tianguistas sí utilizan el cubrebocas, “ahí el problema no son los vendedores, sino la gente que visita el tianguis, el 75 por ciento no usa el cubrebocas”, señaló.

Por Marisol Rentería, 02 Noviembre 2020

LEAVE A REPLY