Pide licencia la alcaldesa de Acapulco

Pide licencia la alcaldesa de Acapulco

159
0
SHARE
@Adela_Roman


ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2020.- La alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo, solicitó licencia por 10 días y sin goce de sueldo para trabajar en su aspiración a ser la candidata de Morena a la gubernatura.

En conferencia de prensa luego de la sesión extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal explicó que la separación al cargo fue presentada ante los regidores y será para dedicarse a acercarse a los militantes y simpatizantes de Morena, y así participar de manera más directa en la selección del abanderado.

Indicó que algunos de los aspirantes comenzaron a hacer campaña adelantada y dejaron “en desventaja injusta” a los demás. La edil dijo que ella acató los tiempos establecidos por el partido y señaló que algunos miembros de su partido “han estado cerca de repetir prácticas del pasado que combatimos y criticamos en su momento, como lo son la cargada, la imposición, el verticalismo, el derroche económico en campañas y la falta de democracia”.

Llamó al partido a recordar que la convocatoria emitida el 26 de noviembre establece que en la selección del candidato o candidata deberán tomarse en cuenta los antecedentes y trayectoria de cada uno de los aspirantes y su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, y no sólo su popularidad.

“Realizo esta separación de la responsabilidad que ostento como presidenta municipal de Acapulco, a fin de no generar un conflicto de intereses y que pueda prestarse a señalamientos, en el sentido de que me valgo del cargo para realizar mi trabajo partidista”, expresó Adela Román.

Quadratín Guerrero, 22 Diciembre 2020

LEAVE A REPLY