Acapulco es plaza importante del crimen organizado, afirma Evodio

Acapulco es plaza importante del crimen organizado, afirma Evodio

1023
0
SHARE
EVA

El alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre reconoció que Acapulco es una de las plazas más importantes para el crimen organizado y afirmó que no sólo es un área de distribución de drogas, sino de trasiego.

El alcalde perredista fue el primer presidente municipal en alzar la mano para el nuevo Pacto de Seguridad al que convocó el gobernador Héctor Astudillo Flores el jueves durante su Segundo Informe de Gobierno, e incluso dijo esperar que el Mando Único Policial, al que se oponía y planteaba en su lugar el Mando Mixto, “sea una realidad en Acapulco”.

En entrevista con reporteros, Velázquez Aguirre dijo respecto a la convocatoria del priísta Héctor Astudillo que “hoy Guerrero necesita pactos de civilidad, pactos de construcción de fortaleza institucional, pero sobre todo la incorporación de una sociedad que debe y tiene que opinar, que fortalecer las iniciativas de los gobiernos”.

Agregó que considera importante que se siga en esa ruta “y que vayamos juntos todos por el bien de Guerrero y por el bien de Acapulco”.

Indicó que está en espera de dialogar al respecto con el gobernador con quien aseguró que quedó de platicar en los próximos días y que está listo para la aplicación del Mando Único Policial para que “pueda ser una realidad e Acapulco”.

Sobre el combate a la inseguridad dijo que es una tarea compartida de los tres niveles de gobierno, y reconoció que Acapulco “ha sido una de las plazas más importantes para el crimen organizado”.

Afirmó incluso que “aquí no solamente se ha generado un área de distribución, sino es parte de todo lo que ha sido Guerrero, un estado donde ha imperado el trasiego”.

 

Quadratín, 20 octubre 2017

LEAVE A REPLY