Alcalde de Acapulco lanza policías a jóvenes del Movimiento Kiosko

Alcalde de Acapulco lanza policías a jóvenes del Movimiento Kiosko

906
0
SHARE

Una veintena de agentes, con empujones y gritos, intentan impedir que acampen dentro de la glorieta La Diana.

Acapulco, Guerrero.- Unos 15 integrantes del llamado Movimiento Kiosco que pretenden ingresar a la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fueron hostigados esta noche por policías turísticos del gobierno perredista del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, al pretender acampar dentro de la glorieta de La Diana. Los jóvenes que integran este grupo fueron rechazados por segunda ocasión de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), tras haber presentado este 18 de enero su examen Ceneval.

Desde las 7 de la noche se concentraron en glorieta bloqueando de manera intermitente un carril de la Costera. Entre sus demandas está la solicitud de una audiencia con el rector, Javier Saldaña Almazán, para que les muestren el resultado de sus exámenes.

A pesar de ese ofrecimiento, los jóvenes decidieron continuar con su protesta y esta noche al pretender acampar de manera indefinida dentro de la fuente de La Diana fueron agredidos y jaloneado por los policías turísticos del alcalde Evodio Velázquez. Entre gritos de los policías y la negativa de los jóvenes de abandonar el lugar, se dio la gresca que concluyó cuando acudió al lugar el director de Gobernación, Juan San Román, quien pudo calmar el intento de desalojo.

 

Durante la mañana, el rector Saldaña informó que está abierto al diálogo para demostrarles a los jóvenes los resultados de sus exámenes, siempre y cuando sea por la vía legal.

 

Por Elibeth D Nicolas, 26 enero 2018

 

 

 

LEAVE A REPLY